miércoles, 12 de septiembre de 2012

Buena explicacion acerca de porque no tenemos que respetar las estupidas creencias de las religiones

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno mas que fue toqueteado por curas cuando era chico y quedó así

perez dijo...

Yo no fui toqueteado por nadie y pienso exactamente igual.

perez dijo...

...y dicho sea de paso, en ningun momento meciona al Cristianismo. Pudo haber ido toqueteado por un rabino o por un iman, si es que esa es tu estupida deduccion...

alberto dijo...

Uno mas de los que hacen de su agnosticismo una religion absoluta, que es de lo que dicen estar combatiendo.

perez dijo...

El agnosticismo/ateismo jamas podra asemejarse a una religion.
Es 100% pragmatico.
Yo creo firmemente que las vacas no vuelan, y soy capaz de argumentarlo tan firmemente como este señor. Eso no convierte mi certeza en una religion.

alberto dijo...

Tu certeza se basa en un sistema de creencias. Que vos la fundamentes en la razón y otra persona en la fe, da lo mismo.Una religión, basicamente es eso.
Si la evolución de la razón ha dado a lo largo de la historia distintas respuestas a cada interrogante que se formula el hombre,¿cual es la certeza absoluta de la razon? Por que debería pensar que una argumentación de un agnóstico/ateo tendría mayor validez o sería mas cercana a la certeza que la de un hombre creyente?

Anónimo dijo...

Ese viejo ingles tan cínico y desagradable del video es un gran troll que busca fama, ya lo había visto en otro video.

perez dijo...

Alberto , mi certeza se basa en un hecho cientificamente comprbable. Las creencias de la religion , no. Llamalo fe o como te suene mas elegante, pero para mi son fantasias.
Y no creo que TODAS las argumentaciones de un ateo sean mas validas que TODAS las argumentaciones de un creyente.
Simplemente creo que las argumentaciones basadas en lo comprobable son mas validas que aquellas que no tienen explicacion cientifica.
Puedo entender que hace 5000 años la gente pensara que un terremoto era por la ira de los dioses y le tuvieran respeto y los veneraran. pero en pleno siglo XXI no necesitamos inventarnos figuras o fantasias que expliquen nada.
Ahora , a los que creen , alla ellos , estan en todo su derecho. pero ni me pidan que crea ni me pidan que respete sus creencias ( que no es lo mismo que no respetarlos a ellos)
Digo esto porque esxiste siempre la costumbre del cryente de hacernos quedar a los ateos como seres soberbios con aires de superioridad, incapaces de respetar a los creyentes.
Si eso fuera verdad , me seria imposible relacionarme con el 90% de mis conocidos , familiares y amigos. Empezando por mi esposa e hijos.

perez dijo...

anonimo , no se ni quien es ni que busca el señor cinico y desagradable. Solo se que coincido en un 100% en lo que dice.

H. Thorvald dijo...

¿Cual es la certeza absoluta de la razon? No la tiene ¿Cual es la certeza absoluta de la fe? Tampoco, la diferencia es que mediane la razon sabés que es así, porque no es posible abarcar todo el conocimiento y algo que descubramos mañana puede cambiar lo que sabemos hoy, mientras que el que tiene fe cree que tiene certezas absolutas, basado en ... absolutamente nada, porque eso es la fe justamente, creer en algo sin evidencias.

alberto dijo...

Perez, no todo lo que no sea cientificamente comprobable entra dentro del campo de la fantasía. Incluso muchas cosas que eran fantasía ayer son realidades patentes hoy. Y en mi opinion, (siendo creyente) hay tanto ateo soberbio con aires de superioridad, incapaz de respetar a los creyentes, como creyente fanático que supone que la fe lo hace un iluminado que puede prescindir de la razon para vivir porque el Altísimo lo tiene como hombre de consulta.
La fe no niega a la razón, la cuestiona muchas veces. Como muchas veces la razon se cuestiona a si misma.
Sino no pasaría tan a menudo por tu blog.

perez dijo...

Alberto , nunca nos pondremos de acuerdo. Pero gracias por enriquecerme a traves del disenso.
Un abrazo!

alberto dijo...

Me pasa lo mismo Perez; me gusta cambiar ideas: algunas las considero, otras no me van. Pero siempre es bueno aprender.

Anónimo dijo...

11:20=
La mejor respuesta es esa, Alberto.
Muy acertada, por lejos.