miércoles, 16 de junio de 2010

Los K nos tienen como cerdos salvajes

A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos,  inesperadamente le preguntó al profesor:
- “¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?”
El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida..
El joven respondió que no era un chiste.
- “Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en el campo y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo.”
- “Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Al principio, los cerdos enloquecen y  empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.”

El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en nuestro pais. Nuestro gobierno dictatorial , escondidos bajo el manto “democrático”, nos esta empujando hacia el "socialismo del siglo XXI", tirando maíz gratis disfrazado de planes trabajar , plan hijos, plan jefes y jefas, subsidios , decodificadores , futbol para todos,  leyes de “protección”, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, creditos baratos,  siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, “migaja a migaja”.

Debemos siempre acordarnos que “No existe comida gratis” y además que “No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace”. El  beneficio sin esfuerzo destruye a la sociedad. Todo bajo la mentira de la "redistribucion"

Ahora , si sos un idiota K, y crees que los políticos cuando te piden más poder, más gobierno, más regulación, mas "profundizacion del modelo ”, más dinero tuyo a través de impuestos, en realidad lo hacen para beneficiarte a vos , porque quien pagará será tu vecino, entonces preparate a empezar a correr en círculos. Porque el portón está por cerrarse.

6 comentarios:

M. de Floresta dijo...

EXCELENTE!!!!

Acabo de linkear una imagen directa a esta entrada!
Esto hay que hacérselo leer hasta el último pingüino!

Besu!

Pablo de Córdoba dijo...

Y ya que están léanse esto:

http://sur.elargentino.com/notas/revalorizacion-de-las-politicas-publicas-para-la-ciencia-y-la-tecnologia

Seré un puerco, pero gracias a este gobierno tengo una beca doctoral de conicet y puedo hacer el doctorado acá mismo en Argentina.

¡Saludos!

Setentoso con memoria dijo...

Ahhh, mierda, que es grande el cerko!!! Hasta Córdoba llega?

Sancho dijo...

Pablo: asumiendo que sea como vos decís, es lo que "tienen" que hacer, para eso es lo que pagamos los impuestos todos. ¿O sentís que te tienen que dar un premio por cagar en el inodoro y no en la plaza?.

Que a pesar de que haga lo que debe hacer con el 0.6% del PBI, no me olvido que el gobierno banca a Marios Ishis, Morenos, Gwirtz, Etílicas Garrés, Hinchadas Unidas, Milagritos, Jaimes y Doñas Odio con Pañuelo.

Me cuido de hablar de resultados, porque se que las investigaciones científicas duran años, pero por favor Pablito, espero que estés trabajando en algo que valga lo que gastamos todos en vos.

Cuidate, si hacés una beca del Conicet es porque sos inteligente, entonces te puedo aconsejar que no hagas como la mersada, que piensa en la política sólo desde su bolsillo y su conveniencia. Mirá todo lo que sucede.

Walter dijo...

Buenísimo Pablo, conseguiste tu beca doctoral. Contame, ¿qué obra social tenés? ¿te pagan aguinaldo? ¿vacaciones? ¿licencias por enfermedad/matrimonio/paternidad? ¿aportes jubilatorios?
Por último.... ¿qué vas a hacer cuando termines tu doctorado?

CGL dijo...

Muy buena comparación. Acorde a nuestra realidad!

Sldos!