viernes, 24 de diciembre de 2010

Menos mal que esta frenada la Ley de medios…

En que canal miraba el bolonqui de Constitucion la ministra ?

image

Porque en la TV Publica , no pasaron ni un minuto del despiole.

2 comentarios:

Andy dijo...

O sea que la Sra. Ministra se entera de qué pasa por la TV???
Escuchá esto:
"Yo podía y debía filmar todo, pero una cosa era lo que luego le daría al FBI y a las otras agencias involucradas en la investigación y otra muy distinta la que le proporcionaría a la CNN y los demás canales de noticias tanto nacionales como internacionales. Puesto que la zona estaba considerada como la escena de un crimen, ningún medio periodístico tuvo acceso al perímetro que circunvalaba al World Trade Center. Cualquier cámara no autorizada sería confiscada y su portador procesado por llevarla a un sitio prohibido. Sólo las cámaras especialmente autorizadas por FEMA entraron a la zona del desastre y registraron para Estados Unidos y para el mundo las tareas de limpieza y rescate.
El material que se entregaba a los medios no podía mostrar cuerpos sin vida o partes de cuerpos, tampoco objetos personales como por ejemplo un zapato, una chaqueta o fotos, pues si alguien todavía desconocía el destino de algún pariente no queríamos que reconociera el objeto y sospechara la verdad de forma tan dramática. El otro tabú eran los papeles. Estaba completamente prohibido hacer close-ups de cualquier tipo de documento escrito, ya que ahí podían figurar números de teléfono o datos comprometedores de cuentas bancarias de personas o empresas. Con el World Trade Center había colapsado gran parte de la infraestructura para las transacciones electrónicas, así como bancos, empresas inversoras, instituciones financieras, compañías de seguros, etc. Un momento inmejorable para realizar fraudes y estafas monetarias. De todas formas, yo sabía que en el World Trade center había muchas agencias federales del gobierno, incluyendo varias agencias de inteligencia. Por supuesto que yo sabía que la prohibición de filmar papeles en realidad se refería a documentos clasificados o sensibles, pues nadie quería que CNN pusiera en pantalla algún archivo secreto de nuestras agencias de seguridad.
Lo que tampoco debían mostrar nuestras cámaras eran gritos, nerviosismo o lo que nosotros llamabamos `momentos personales´, es decir bomberos desesperados o policías llorando. En suma: nada que pudiera traer incomodidad o miedo a la población o hacer tambalear su fe en el poderío de las autoridades norteamericanas. Todas las imágenes debían mostrar fuerza, camaradería, el retrato de un país unido. Por eso el que prestó atención a lo que se transmitía por esos días podía distinguir las imágenes oficiales que se mostraron del WTC y las otras, las que captaron algunas de las innumerables cámaras particulares de turistas, antes de que el perímetro fuera delimitado y se prohibiera la entrada a toda persona ajena al gobierno, primero con cintas y soldados y más tarde con vallas de metal. Sólo en estas imágenes amateurs, que no por nada empezaron a proliferar en los programas de televisión unos días después del ataque, el público pudo oír y ver lo que de alguna manera esperaba y hasta necesitaba: gritos, sirenas, gente corriendo y cuerpos cayendo al vacío."

Andy dijo...

En síntesis: "La tele te miente. ¿Cómo lo sé? porque las mentiras las editaba yo."

No le va a alcanzar la vida para arrepentirse del daño que contribuyó a hacer...