miércoles, 24 de agosto de 2011

A ver si entienden de una buena vez…

Tanto la estupida como su corte de seguidores , chupamedias y obsecuentes, se llenan la boca responsabilizando a las politicas “ neoliberales”  de la actual crisis global. Y nosotros nos venimos salvando gracias al exceso de intervencionismo estatal.

Yo hace rato que digo que lo que ocurrio fue todo lo contrario , y hoy lo lei aca:

“ Es hora de comenzar a llamar las cosas por su nombre: lo que ha sido denominado "crisis financiera global" es en realidad "la crisis global del estatismo".
Los estados, especialmente en Europa y EEUU, han seguido en los últimos 10 años políticas intervencionistas que nunca habían tenido lugar en el mundo (exceptuando, quizás, los tiempos de guerra de gran escala). Este modelo de participación creciente del estado en las vidas de las personas ha llegado a un claro límite y es lo que hoy está en crisis
Un indicio de esto es que los estados que hoy se encuentran transitando por un período crítico son justamente aquellos que entre 2001 y 2010 incrementaron a un ritmo más acelerado su peso relativo sobre el total de la economía: Irlanda, Reino Unido, Islandia, EE.UU, Portugal, Grecia y España.
Por el contrario, en aquellos lugares en donde se ha producido una disminución de la relevancia del estado dentro de los asuntos económicos, la respuesta a la crisis ha sido mucho mejor. Los ejemplos más claros son Suiza, Israel, Eslovaquia y Suecia, cuya performance ha sido en general notablemente superior a la del resto de los países analizados.”

(NOTA COMPLETA ACA)

3 comentarios:

perogruyo dijo...

A ver si nos entendemos: el Socialismo se juzga por sus intenciones, si falla, es Capitalismo. ¿Ok?

Anónimo dijo...

Tal vez ayude un poco a tu pobre intelecto la lectura de Economía para principiantes" para entender algo de la crisis económica actual. Y si te da para más podes consultar algún libro de Adam Smith, Eric Hobshawn y hasta del propio Marx. Pero la veo dificil para un facho neoliberal como vos...sos de los que lee Perfil y compra libros de Majul

Martin Ricco dijo...

"Que te pasha Anonimo,Estas nervioshooo?"