martes, 2 de abril de 2013

Progre populismo absolutista, la mejor definicion de la tirania K.

“El populismo progresista latinoamericano se estructura sobre la base de un “líder, jefe o caudillo”, sin ideología precisa en el que “se concentren todos los poderes”, lo que lo convierte en un equivalente a un rey moderno, por lo que no cabe ninguna duda que su gobierno se trasforma en un régimen absolutista que es “contrariamente a lo que sucede en las democracias modernas —llámense repúblicas o monarquías constitucionales—, cuyo principal fundamento deriva de la división de los poderes del Estado como medio de compensación de las tendencias despóticas que pudieran animar a cualquiera de ellos” su negación.

El populismo progresista es entonces por antonomasia, un sistema de concentración de poder, oponiéndose al liberalismo, que es -contrariamente- otro de desconcentración y descentralización del poder. Ergo, no es de extrañar la hostilidad que este “progresismo” totalitario destila contra el liberalismo.

Tampoco hay que dejarse engañar por las tediosas peroratas de los progre-populistas que se llenan la boca hablando incesantemente de “democracia”, porque mientras se dedican todos los días a concentrar para su propio beneficio el poder en cada uno de sus actos, la democracia es un sistema “cuyo principal fundamento deriva de la división de los poderes del Estado como medio de compensación de las tendencias despóticas que pudieran animar a cualquiera de ellos”, sin perjuicio de que otros autores atribuyen la división de poderes a la república. Pero de lo que no cabe ninguna duda, es que el progre-populismo no tiene nada ni de democracia (en el sentido señalado) y muchísimo menos de república (en el concepto clásico de este término) sino que es su opuesto.

El absolutismo de estos populistas implica -ni más ni menos- hacer lo que se les da la gana con los recursos de los demás. Es decir, disponer de ellos a su antojo y capricho, y así normalmente advertimos que proceden los modernos populistas absolutos, con sus nacionalizaciones, confiscaciones, apropiaciones y demás atropellos que cometen a diario contra las propiedades de las personas, especialmente de aquellas que no comulgan con su totalitario ideario.”

( visto en lo del Cacha)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto mismo estaba por decir yo. Como siempre, Cacha me saca las palabras de la boca. Solo falta agregar, que estos HDUGP,arman la parodia "como si" se tratara de una democracia, comprando voluntades (de cualquier tipo y factor), de dirigentes, empresarios, politicos, funcionarios, deportistas, actores, etc. Todos estos felpudos hacen como si esto fuera una democracia, que NO ES - JUAN

Anónimo dijo...

Me olvidaba, se compran la "justicia" y, a los pobres, que si le reglás un plasma o una heladera te votan cualquier cosa - JUAN

Olegario dijo...

El único progresismo que existe, es el liberalismo. Todo lo demás es pedorrismo populista. Hasta que esa idea no se entienda, estaremos jodidos.