lunes, 20 de mayo de 2013

Hasta aca llegué...

Si , me hinché las pelotas. Al mejor estilo John Galt, me voy a la mierda.

La aceleración que ha tomado el autoritarismo y la prepotencia del Régimen en las ultimas semanas me ha hecho perder todas las esperanzas de que se pueda volver de todo esto.

Despues de 5 años , 3586 posts y casi 600,000 visitas me harte de pelear contra esta manga de facinerosos.

Fue un placer haber conocido a todos los que anduvieron por el blog en estos tiempos. A muchos los conocí personalmente , lo que me enriqueció enormemente. A otros , sólo a traves del intercambio cotidiano de comentarios, lo que tambien fue una muy grata experiencia.

Espero seguir viéndolos a todos por los blogs que solemos frecuentar.

Chau, felicidades.

(A continuacion transcribo el editorial de La Nacion  del 12 de Mayo, que en gran medida me indujo a hacer el click final.)

“La costumbre de tildar de "destituyentes" desde el Gobierno a quienes critican o se oponen a sus políticas o a los jueces que buscan poner límites a los abusos de poder se relaciona con la típica tendencia de los gobiernos despóticos a victimizarse. Esa actitud esconde la perversa intención de cercenar las libertades individuales y perpetuarse en el poder.

La iniciativa de diputados nacionales del oficialismo para que el Estado se apropie de la mayoría de la empresa Papel Prensa y la probable intervención del Grupo Clarín por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) anticipan nuevos desvíos hacia un terrorismo de Estado que hablan a las claras de que el único proyecto golpista es el que encarna el actual grupo gobernante para avanzar sobre el sector privado, pasando por encima de cualquier garantía constitucional y violentando la seguridad jurídica. Ni siquiera puede decirse que se trata de un proyecto de país; apenas pasa por consolidar un proyecto de poder que el Gobierno no dudará en seguir cimentando con su mayoría automática en el Congreso o avanzando hacia un auténtico esquema totalitario cuando encuentre obstáculos constitucionales en el camino.

Cada paso que da el Gobierno no hace más que agravar las tendencias y deteriorar aún más la confianza. Sin una conducción económica unificada a cargo de técnicos con autoridad ni un programa coherente y creíble, predominan los impulsos intervencionistas, prepotentes y cortoplacistas como los del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En su imaginación, la inflación se combate congelando precios y amenazando a comerciantes y productores. Y como esas fórmulas no arrojan resultados positivos, para el Gobierno la culpa es siempre de estos últimos.

Estas simplificaciones reduccionistas son lamentablemente aceptadas por una parte no menor de la población. . En la Argentina kirchnerista el catálogo de "enemigos del pueblo" comprende, entre otros, al complejo sojero, a los "capitales concentrados", los especuladores, los "monopolios mediáticos", los que viajan a Miami y muchos otros que suelen aparecer repetidamente en los discursos presidenciales. Sin estos "malvados" no se podría construir la dialéctica amigo-enemigo impuesta en el relato oficial de los últimos diez años.

Integrar ese lote de sectores demonizados desde el atril presidencial les crea una indefensión frente a las arbitrariedades de la AFIP, la UIF, la CNV o la Secretaría de Comercio, e incluso frente a un sistema judicial presionado y amenazado por el Poder Ejecutivo. Así, la política del miedo instrumentada desde el Gobierno explica en parte la escasa resistencia ofrecida por gran parte de los sectores empresarios.

¿Qué puede esperarse en este escenario con denuncias de corrupción cada vez más graves y menos rebatibles? Hay una brecha cambiaria que se acerca al ciento por ciento, un déficit fiscal creciente financiado con emisión y un deterioro institucional que ha aislado a la Argentina del mundo y de la inversión. La crisis se presenta como inevitable si no cambian profundamente las políticas. No parece que esto vaya a suceder a la luz del reciente anuncio del proyecto de blanqueo de moneda extranjera no declarada por argentinos, que por sí solo distará de generar una recreación de la confianza perdida. Por lo tanto, y como ya ha ocurrido más de una vez en el pasado, el ajuste se producirá desordenada y traumáticamente.”

22 comentarios:

choripanboy dijo...

Mercí mon amí,a la prochain..!

Alecleamas dijo...

Au revoir!!!

Anónimo dijo...

que pena! me daba algo de esperanza leer el blog.

Fernando dijo...

Iba a poner lo mismo que el Anónimo, tu blog me daba esperanza, y siempre explicó con fundamentos los desastres que nos están haciendo.

Espero que si retomás o si empezás otro blog, lo anuncies por acá, porque te mantengo en Feedly por las dudas :-)

Ignacio dijo...

Nooo :( A pesar de que sos bostero te leía siempre, tengo tu blog en los favoritos que visito a diario :(
Saludos :)

Anónimo dijo...

Gracias por todo Perez!! Se te va extrañar!!!

Aquiles Bailoyo dijo...

Vamos don Pérez. Los bosteros de alma no nos dejamos amedrentar por nadie. Si no es por su blog, lo esperamos por aquí. No nos deje sin su enriquecedor aporte.
Ud. es de las pocas personas que le habla al pueblo en su lenguaje, para hacerle entender lo que otros no.
Ud. me ubica perfectamente (sí, el bostero de Salta). No habré sido de los más comentadores en su blog, pero siempre se lo leyó con cariño y una sonrisa (cuando no una carcajada) en los labios.
Ud. fue, también, el promotor de que yo haya empezado una lucha en mi lugar de trabajo para poder poner blanco sobre negro, muchas cosas. Ud., Relato, EOC fueron y siguen siendo mis mentores. De que no todo está perdido, que siempre podemos hacer algo si empezamos en algún momento.
La lucha es desigual, lo comparto. Pero si nos damos por vencidos en medio de la batalla, nada habrá tenido sentido.
Ud. y los que nombré han esparcido su semilla. Tal vez yo sea de los pocos que (sé que no le gusta, pero lo hago igual), como dice la parábloa de los 10 leprosos, haya vuelto para agradecer. Y Ud. también le debo, amigo (si lo puedo llamar así).
Sea cual fuere su decisión a futuro, sepa que aquí hay alguien que lo siguió y seguirá. La sed es mucha y el agua es poca.
Hay que saber dónde abrevar nomás...

Abrazo desde el alma.

Anónimo dijo...

Por que cierran los buenos blogs ? EOC, bajauncambio, etc. Casualidad?

Bob Sacamano dijo...

Una lástima, Perez.
Fue un placer leerlo.

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima verle bajar los brazos a alguien que puso tanto esfuerzo.

Si uno es pragmático debería hacer eso e irse a vivir a otra parte o recluirse en un convento.

Pero los ideales no pueden quitarnoslo ni la más organizada banda de delincuentes.

Una lástima, y si cambias de opinión será una alegría.

Lo bueno pasa ... y lo malo también...

Saludos, RB.

PD: eso si, me pego un tiro si te veo aplaudiendo en la rosada. :-)

carancho dijo...

Pensè que estaba de joda corrida debido a las (pocas) victorias de su club, por eso no posteaba...
Una pena, mi querido bostero.
Hasta la pròxima.

Mauro dijo...

Una verdadera lástima, espero volver a leerlo en algún momento donde sea... no nos prive de su humor y acidez, no nos prive de su cinismo y sarcasmo, y no nos prive de su visión crítica de la realidad en la cual estamos todos sumergidos, y brazada mas brazada menos, pronto ahogados...

Anónimo dijo...

Qué desazón! se ha rendido Don Pérez, el kakismo lo ha vencido. Nos abandona igual que EOC, cuánta falta nos hacen en estos momentos aciagos para nuestra querida Argentina. Por favor no, no nos rindamos ante esta lakra nauseabunda.
Gente como Uds. es lo que necesita la República, mucha, mucha gente como Uds.
Reconsidere por favor. También a los del Opinador, no lo hagan por Uds., háganlo por el país.
Emma Peel

Vilda dijo...

No soy de escribir mucho en los blogs, aunque he leído con fruición las publicaciones de su autoría, disfrutando al mismo tiempo los inteligentes comentarios de sus lectores, con la cuota de humor que de verdad voy a extrañar muchísimo. Muchas gracias por todo lo compartido!

perez dijo...

Muchas gracias a todos! Ya nos veremos por los blogs que solemos frecuentar...

El Totem dijo...

Por un lado lamento la noticia y por otro, imagino la frustracion que se debe sentir...
Comento poco en los blogs y encima con la diferencia horaria, siempre llego casi un dia mas tarde a todo.
Solo me resta agradecerle la informacion, el humor y la buena onda (y conste que no soy de Boca). Mucha suerte y hasta pronto.

Marito dijo...

Pensé que mas allá de las críticas duras, en el fondo, no te lo tomabas tan a pecho.

Una pena, a pesar de no coincidir con la mayoria de las cosas que escribías siempre me gustó leer a gente que piensa diferente que uno mismo.

Saludos.

3cv dijo...

nos vemos en la cancha!!

Anónimo dijo...

Lamento que desistas. No deberías.

Fulano de Nadie dijo...

Una pena, ya quedan pocos buenos blog para leer.

Nos vemos por ahí...

Fulano

Anónimo dijo...

Ya dijeron los tiranos de turno que no darán lugar al pensamiento...

Aunque a nadie le gusta, sólo hay una manera de luchar contra los NAZIS, FASCISTAS, el Terrorismo de Estado y todos estos fanáticos...

Lamentablemente estas bestias sólo serán vencidas con fuego....

Luciana dijo...

Te entiendo ,porque yo me siento igual de hinchada las pelotas de tanto pelear y remar y el cuerpo me esta pasando factura,es un deber y una obligacion para los que no estamos con el regimen pelar por nuestros hijos , pero todo tiene un limite y cada uno sabe cual es el suyo, lamento que no sigas porque vos sos, uno de los pocos INDEPENDIENTES LIBRES ! que nos quedaban a los anonimos de este pais , espero que despues de descansar el tiempo que creas necesario VUELVAS RECARGADO TE ESPERAREMOS SIEMPRE !! CARIÑOS