lunes, 30 de junio de 2008

Y pensar que yo no creia en Osho.


¿Crees en dios? por Osho.

Yo no creo en creencias. Eso tiene que ser entendido primero. Nadie me pregunta ¿Crees en el sol?, ¿Crees en la luna? Nadie me pregunta: ¿Crees en la rosa?, no hay necesidad, la puedes ver, la rosa existe o no existe. Sólo se cree en ficciones, no en hechos. Dios es la más grande ficción que el hombre ha creado.

Por lo mismo, el hombre crea todo tipo de ficciones (Dios, el Nirvana, los cielos, el paraíso, la otra vida después de la muerte) y hace todo un sistema religioso. Pero todo es una ficción, para satisfacer ciertas necesidades psicológicas.
Yo no puedo decir "Dios existe", pero tampoco "Dios no existe". Para mí, no tiene sentido, es un fenómeno ficticio. ¿Cuál es el significado de una rosa o de una nube flotando en el cielo?, no hay ningún significado, y sin embargo, tienen una tremenda belleza. No tienen sentido. Un río sigue fluyendo y lleva tanta alegría. ¡No se necesita que tenga ningún sentido! Como es, es suficiente.No creas en ficciones. Una vez que creas una ficción, tienes que crear mil y una ficciones más para sostenerla fuera de la realidad.

Por ejemplo: Hay religiones que creen en dios, y hay otras que no. De modo que dios no es una necesidad para las religiones. El Budismo no cree en dios. El Jainismo no cree en dios. Buda no creyó en dios, no tenía la necesidad de hacerlo. Tampoco Mahavira, y sin embargo, sus vidas fueron tan divinas como puede ser la vida.

Sin embargo, viejas ficciones repetidas millones de veces, empiezan a tener su propia realidad. ¡Y qué clase de ficciones estúpidas pueden volverse "Realidad" una vez que empiezas creyendo en ellas!, Y sólo porque lo dice la Biblia.Ya sabes la historia de Galileo. Cuando Galileo descubrió que no es el sol el que gira alrededor de la tierra, sino todo lo contrario, el Papa "infalible" le dijo: "Tienes que cambiarlo, Porque la Biblia dice que el sol gira alrededor de la tierra. Y la Biblia no puede equivocarse porque ha sido escrita por dios". Galileo era un hombre de un humor extraordinario, y pensó: ¿Para qué discutir con estos idiotas? Son los mismos que dicen todavía: "Todas las cosas son posibles para dios".Una ficción que tienen que sostener con otra y otra y otra ficción, Y llegar al punto del absurdo; eso es la Biblia: Un absurdo completo.

2 comentarios:

abel desestress dijo...

Felicidades por este extraordinario post. con el mensaje de Osho.
Un abrazo.
Atte. Abel

facu dijo...

la dicha de ser conciente de lo que somos y la existencia es mucho mayor que creer en los ridiculos inventos del hombres ciegos de la vida.

saludoss :)