jueves, 18 de septiembre de 2008

Por no bajar un cambio

extracto de una nota de hoy en LA NACION .


"El gobierno americano, tras haber lanzado al país hacia una nueva era de capitalismo estatal, es incapaz de explicarle al pueblo lo que está haciendo. Todas las explicaciones le tocan a Paulson, un ex ejecutivo de Goldman Sachs que tiene una fortuna de casi 750 millones. Pero es incapaz de comunicarse con nadie fuera del mundo financiero o el gobierno.
Aunque pudiera hablar en un lenguaje que la gente común entienda, tendría poco para decir. Vive día a día, exhausto, enfrentando las crisis a medida que se le vienen encima. No tiene un plan de acción, sólo la doctrina de mercado que aprendió, y que le ha fallado. No hay que preguntarle a Henry Paulson cómo o cuándo se abatirá esta terrible tormenta. "


Digo yo , a los 62 pirulos asumio como secretario del tesoro. Hace falta? Tiene mas de 750 palos e ingresos reportados de mas de 50 al año. Vive ( vivia) en Palm Beach. No daba para bajar un cambio?
Conozco muchos que ( con bastante menos de 750 palos , pero bastante mas de lo necesario) tampoco saben bajar un cambio a tiempo. Tan inexplicable como creer en dios o ser gallina...

No hay comentarios: