lunes, 3 de enero de 2011

Otra del socialismo del siglo XXI

image

El gobierno subsidia las tarifas, incentivando el consumo de lo que es barato. Por otro lado al tener congeladas las tarifas , desalienta la inversion. Conclusion , cada vez mas consumo por redes cada vez mas obsoletas.

Y la culpa es de Edesur?

4 comentarios:

Analton dijo...

La culpa no es SOLO de EDESUR.
Es de los gobernantes de los ultimos 25 años por no obligar a EDESUR a mejorar su infraestructura.
Y de EDESUR por no hacerlo por si mismo.

Gustavo C dijo...

ANALTON: Lo que se quiere decir, es que debido a los subsidios (que son insuficientes) EDESUR no puede cubrir los gastos que necesita para poder distribuir la energia. Lo que debiera hacer EDESUR es subir la tarifa, pero este gobierno populista no lo deja, y trata de subsidiarlo (pero evidentemente no le alcanza), entonces, no hay energia.

perez dijo...

analton, creo que no entendiste. Para que haya inversion tiene que haber rentabilidad. Con tarifas congeladas,por mas subsidio que haya , las condiciones no motivan la inversion. El gobierno no debe "obligar" a EDESUR. Deberia generar las condiciones para que invertir sea negocio. EDESUR no es una ONG. Y si no lo mejor que puede hacer el gobierno es no hacer nada. pero lo que hace es peor que no hcer nada, ya que al mantener las tarifas artificialmente bajas, promueve el mayor consumo ( la gente consume, y derrocha lo que es barato). Y encima , mantener la s tarifas bajas cada año le cuesta mas guita al gobierno. Algn año de estos , el numero sera tan alto que deberan liberar las tarifas...te suena el "gasolinazo" de EVO? Bueno...alla vamos!

Gallegoland dijo...

Con tu aclaración en el tercer comentario... creo q sobran las palabras. :-)

El día en que llegue el "sinceridicio" en más de un apartado... nos vamos a caer de culo! Ups.

Besos y que te traigan regalitos los Reyes "Majos" amigo!