viernes, 30 de diciembre de 2011

Carta de Lectores publicada en La Nacion

Se­ñor Di­rec­tor:
"Soy un abuelo jubilado aportante, y a mi nieta le entregaron hace algunas semanas una computadora en el colegio. Me la mostró muy contenta, y cuando levanté la tapa observé que tenía impresas leyendas que decían: «Anses», «Presidencia de la Nación» y «Conectar Igualdad».
"Ahora, cuando la niña vea los carteles que la Anses ha empapelado la ciudad, en los que aparece un adolescente con una computadora ayudando a su abuelo a averiguar la fecha de cobro de su jubilación, seguramente ella también querrá ayudarme.
"¿Cómo hago para explicarle que tendría que ponerle otra calcomanía que dijese: «Del abuelo Ricardo, que te quiere mucho»? Porque quien puso la plata para la computadora soy yo.
"Porque si la Anses me pagase todos los meses una jubilación  del 82% o aunque sea  del 60%, le podría regalar una computadora igual, e incluso podría comer carne dos veces por semana. Es difícil explicar a los niños ciertas cosas. Pero es muy malo que sus mentes sean manipuladas con los artilugios de las dádivas y la propaganda."
Ricardo L. Cammi
DNI 4.177.202

Y EL 90 % DE LOS ARGENTINOS NO ENTIENDEN ESTA ECUACION TAN SENCILLA Y VOTAN IDIOTIZADOS A LOS COLECTIVISTAS QUE CON DIFERENTES MATICES ADHIEREN A ESTAS POLITICAS ( LA ESTUPIDA+BINNER+ RICARDITO+ EL BAÑERO+ RODRIGUEZ SAA = 90%)

5 comentarios:

Andy dijo...

Varios alumnos míos taparon esas leyendas con stickers y calcomanías...

Anónimo dijo...

Y porque no dice que TODOS le pagamos la jubilación. El tipo promedio aportó el 13% de su sueldo durante 30 años. Unos 40 sueldos aprox. osea que tiene 3 o 4 años de jubilación el resto se lo pagamos todos.

perez dijo...

"Todos" le pagamos la jubilacion gracias a los Kirchner que confiscaron los fondos de las AFJP ( un año antes habian permitido el pase voluntario a la ANSES y el 87% NO se paso).
Los 40 sueldos que mencionas alcanzarian para 3 o 4 años de jubilacion si cobraran el 100% de su sueldo cuando se jubilan . Es sabido que la ley marca el 82% y la realidad es que la gran mayoria esta por debajo del 50% ( o sea que ya les alcanzaria para unos 8 años).

Anónimo dijo...

Disculpame anonimo. 13% las pelotas. ¿Los aportes patronales plata de quien es? ¿Sos tan ingenuo que pensas que los empresarios reducen sus ganancias para pagarlos? Es plata tuya, se cuenta como el salario en el costo de mano de obra en los numeros de todas las empresas del pais.
Asi que aportó 8 años de sueldos, los que bien administrados, protegidos de la inflación hubiesen sido un fondo interesante. Pero tal vez mejor, si se los hubieran dejado cobrar a él, se los hubiese patinado y ahora sería igual de pobre pero no podria quejarse y quien le quita lo bailado.
O tal vez hubiese podido hacerle estudiar ingles al hijo y ahora tendria un mejor sueldo y lo podria mantener.
El problema es que Uds dicen "Nosotros los protejemos!""Nosotros construimos una sociedad más justa" y lo unico que hacen es mentir.

Blas

perez dijo...

Como dice Blas, el problema es que el estado supone que sabe mejor que yo que hacer con mis recursos.
Y sin rendirme cuentas. Las AFJP, por lo menos te contaban como iba tu cuentita, y si hacian cagadas cada x tiempo te podias cambiar a otra. Competencia sana.
Aca, si no me gusta como administra la ANSES mi plata , que hago?