viernes, 25 de enero de 2013

Cuando se acaba la caja…

El populismo se empieza a transformar en voluntarismo:

“TE PIDEN”  que no gastes.

image

“TE PIDEN” que inviertas, que des creditos.

image

O sea “TE PIDEN” lo que en una economia normal funciona por incentivos y beneficios.

El credito es la consecuencia del ahorro. Mientras ellos te obligan a gastar hasta el ultimo mango para que no te lo haga pelot la inflacion, te piden que no gastes, que ahorres, para poder generar el Credito que los bancos tampoco tienen ganas de dar a tasas por debajo de la inflacion.

Por supuesto que la emision , el morfarse las reservas , los fondos de la Anses, negociar salarios en paritarias, subir impuestos , servicios, nafta, etc,  y todos los demas numeros que estan controlados por el estado….son mera coincidencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar si Kicillof es un idiota, un energúmeno. Es igual al personaje de Rainman que interpretaba Dustin Hoffman. Un subnormal. Así nos irá con este tipo de gente.

Anónimo dijo...

Este pseudo profesor de economia no la tiene todas consigo. El econosmista estrella admirado por su reina, es el sr Krugman, o sea un neo-keynesiano, que justamente sostiene que la demanda genera la oferta. Lo cual es mas o menos decir que como yo tengo hambre (demanda) un señor debe plantar papas(oferta). El señor sembrara papas, si ve que es negocio, si y solo si es negocio. El empresario papero corre con el riesgo, que yo tenga hambre y no me guste la papa.
Ademas el genio viceministro deberia saber que Krugman odia la palabra "ahorro". Que es lo que se denomina capital potencial que puede transformarse en inversion.
Este estatista marxista, hace poco tiempo atras, decia que las inversiones privadas eran bienvenidas. Deberia preguntarse: hay en Argentina algun negocio en donde invertir, cuando todo esta casi en manos del Estado.
Alessandro