Comunicado del diario “La Nación” a sus trabajadores
Como ustedes saben, desde comienzos de febrero los supermercados y las cadenas de ventas de electrodomésticos dejaron, en forma conjunta, de publicar avisos en la edición impresa de La Nación, en otros diarios de circulación nacional y en los canales de televisión abierta nacionales. Esta sorpresiva medida se habría originado en una reunión convocada el día 4 de febrero por la Secretaría de Comercio a la que asistieron las más importantes empresas del sector y en la que, después de anunciar el congelamiento de precios por el término de 60 días, se habría solicitado a los representantes de las empresas que suspendiesen sus campañas publicitarias durante ese período en los medios de comunicación nacionales. El virtual “cepo publicitario” y sus efectos colaterales comenzaron rápidamente a impactar en nuestro negocio, incluyendo al diario y a las revistas, lo que ya genera una significativa pérdida de ingresos. Si bien la información de la que disponemos es que tanto el congelamiento de precios como la indicación de no publicar avisos se mantendrían hasta el próximo 31 de marzo, no podemos descartar la posibilidad de que estas medidas sean extendidas. De ser este el caso, las pérdidas generadas a nuestra empresa aumentarían muy considerablemente.
Asimismo, estimamos que el cepo publicitario, que implica un desconocimiento sobre el aporte de la publicidad al desarrollo de la actividad económica, terminará causando un deterioro en las ventas, la rentabilidad, la recaudación impositiva, y el empleo en las empresas afectadas y entre sus proveedores. Decisiones de este tipo, inesperadas y totalmente ajenas a nuestro control, comprometen seriamente el normal desenvolvimiento de la empresa ya que, como ustedes saben, la venta de publicidad es, por lejos, el principal ingreso que la sustenta. Esto profundiza la situación que se viene dando en los últimos años, producto de la decisión del gobierno nacional de discriminar a La Nación respecto de otros medios en la asignación de pauta publicitaria oficial. Con la misma transparencia con la que describimos y compartimos esta situación, queremos comunicarles que la misma nos obliga a analizar y a prepararnos para implementar un conjunto de medidas que nos permitan atenuar las consecuencias económicas que nos toca enfrentar. Esas medidas, en las que ya estamos trabajando, estarán focalizadas en cinco áreas:
- Explorar la generación de fuentes alternativas de ingresos.
- Reducir costos y gastos así como postergar inversiones.
- Preservar el normal desenvolvimiento del diario y las revistas
- Preservar la estabilidad laboral para todos los empleados.
- Preservar el vínculo con nuestros lectores y con nuestros anunciantes y sus agencias.
Agradecemos el poder contar, como ha ocurrido en el pasado, con la colaboración y comprensión de todos ustedes para llevar adelante este conjunto de medidas. Ante todo, queremos transmitirles la confianza de la Dirección de S.A. La Nación en que juntos podremos superar esta difícil situación de manera exitosa.
Directorio S.A. La Nación
Comité Ejecutivo S.A. La Nación
4 comentarios:
Moreno es el responsable directo de que miles de familias que vivían de la actividad de frigoríficos exportadores de carne se quedaran sin trabajo, como en tantas otras actividades relacionadas con el comercio exterior.
A sus "logros" (sin olvidarnos del aniquilamiento de las estadísticas públicas y sus efectos negativos sobre la posibilidad de fijar políticas y de tener precios para la economía), pronto agregará el de dejar sin trabajos a operarios de los talleres gráficos de LN y Clarín, y si puede, dentro de algún tiempo a los de Papel Prensa.
Junto al resto del equipo económico, además, es responsable de la virtual desaparición de la actividad inmobiliaria y -como cada vez es más evidente- de la construcción en general, con la consiguiente generación de desempleo.
Y así, se puede seguir con un listado tan extenso como tristemente conocido.
¿Esta clase de crímenes contra la dignidad y la libertad de las personas, pueden quedar impunes?
Pero despediste a un tirano como el simio bolivariano como a un estadista intachable, al mismo tiempo que la tiranía local te hace la vida imposible.
Andate a la puta madre que te parió La Nación, y si podés, llevate a Clarín también.
Comparto totalmente con Ud., Gastón. Es increíble ver el tamaño chupamedismo de grupos periodísticos supuestamente independientes.
No digo tampoco el hacer prédicas elegíacas, pero sí algo más equilibrado, si se quiere.
Ese afán de "abuenar" a este tipo de muertos... Nunca lo voy a entender.
Gaston , el papel del periodismo "independiente" en la muerte del tirano bolivariano fue tan lamentable como el de la supuesta oposicion. Algo asi publique hace unos dias en este post .
Publicar un comentario