martes, 9 de abril de 2013

Se escudan en la prudencia. Son cagones

image

Respetosos de la institucionalidad? Se estan llevando puestas todas las instituciones y este nabo dice que debe ser respetuoso?

Lo que anuncio ayer la vieja terca, y lo que se aprobara en cuestion de dias , es por lejos el mas grande atropello de esta runfla de facinerosos.

Esto es muchismo peor que la confiscacion de las AFJP ,la confiscacion de YPF , la confiscacion de Aerolineas , la confiscacion de Ciccone., la destitucion del procurador Righi , la ley de medios , el tratado de “amnistia” virtual con Iran , la reforma de la Carta organica del central  etc…

Esto ataca directamente el ultimo resquicio de esperanza de libertad que nos quedaba a los argentinos. Esto es lisa y llanamente la suma del poder publico expresamente declarado NULO por el art 29 de la constitucion que dice:

"El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias , ni la suma del poder público , ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria"

Todas estos proyectos de ley enviados al congreso por la vieja terca son NULOS antes de transformarse en ley.

AVISENLE A LORENZETTI.

10 comentarios:

Pedro Guernica dijo...


.
La mayor reacción debería venir de todos los partidos unidos contra lo que es la destrucción definitiva de la República.

No se ha visto nada de eso.

En cuanto a Lorenzetti, tal vez es una estrategia: reaccionar muy duramente ante el anuncio sería como "pisar el palito", dar el pretexto para un nuevo "recambio" de esta "Corte Oligarca" que pone "palos en la rueda".

Pero dijo que luego, probablemente la Corte tendrá que "opinar".

Frente a a planteos concretos, puede ser que declaren alguna constitucionalidad.

Pero son tantas las normas que incluye este paquete totalitario, que muchas no podrán ser cuestionadas.

Creo que es el peor momento de la historia institucional argentina.

perez dijo...

Exactamente pedro. Hoy pensaba lo mismo.
la oposicion , el periodismo ,la opinion publica, hoy reaccionaron como si hubieran expropiado alguna empresa mas , o como si hubieran inventado algun plancito social nuevo.
No se dan cuenta que este es , por lejos, el mayor atropello de los 10 años de gestion K.
Muy tibia la reaccion.
No me jodan con el 18A. Esto daba para un cacerolazo y escandalo espontaneo inmediato.
La gente ni mosqueo.

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Avanzamos alegremente a perder los rudimentos de democracia que pudimos conseguir a partir del '83... ¡y para colmo ya no la tenemos más a Maggie para que nos la devuelva nuevamente!

choripanboy dijo...

Ni la ayuda celestial nos salva de ésta.
La gente no se dió por enterada,
habría que hacerles saber que estamos al borde de perder lo poco que nos queda de privado,cuando se den cuenta que podrían perder "SU" propiedad privada,si se asustan,
puede que haya alguna reacción...

Anónimo dijo...

Esto termina en otro 7D. Después que hagan muchísimo quilombo con los militontos, tiren ríos de tinta con el cuento de la "democrtaización judicial" y sancionen las leyes con el correspondiente escándalo y daño para la sociedad, la Corte Suprema se las voltea por inconstitucional. Eso es lo que con toda la sutileza del mundo (como para que mañana no lo quieran recusar) es lo que le dijo a todo el mundo Lorenzatti. El que no lo entendió, que se joda.

Pedro Guernica dijo...


Anónimo:

Creo que es mas grave y menos simple que como lo planteas.

Creo que es la destrucción definitiva de la República.

Tal vez esta Corte (no tan sancta, por su espurio origen y por contar con amigos del poder como Zaffaroni, que seguramente debe haber participado en la redacción de estas leyes), declare algún aspecto inconstitucional, pero son tantas las reformas, que no esperemos sean anuladas por la Justicia. Baste pensar en la reforma y ampliación del Consejo de la Magistratura para tener todo el control, para ver que será difícil que eso se toque.

Hace largas décadas, cuando comencé a estudiar Derecho en la UBA, recuerdo que un gran profesor de Derecho Politico, Mario Justo López, describiendo al Nazismo y al Fascismo, dijo que en Italia no hubo un cambio repentino de Constitución, sino que se lo fue haciendo de a poco, lo cual iba siendo aceptado, hasta que no quedaron vestigios de un Estado de Derecho, y lo calificó como una "destrucción clandestina de la Constitución".

Creo que acá fue ocurriendo lo mismo Se fue tolerando una y otra vez toda clase de violaciones a la Constitución, y ahora viene el golpe final, sin darnos cuenta, el sistema republicano que con todos los altibajos que quieren , tenemos desde 1853, cede el paso a un totalitarismo sin antecedentes en la profundidad del quebranto constitucional.

perez dijo...

Ampliando lo que dice Pedro, todas las barbaridades que ha venido cometiendo este regimen eran lo que comunmente se engloba bajo la "inseguridad juridica" .
Estos cambios que pretenden ahora son de "inseguridad constitucional", muchisimo mas grave.
Y tan clandestina es la destruccion de la misma, que en su discurso de inauguracion de las sesiones del congreso , la vieja terca dijo expresamente : Nadie quiere cambiar la constitucion.
Todo el mundo en ese momento leyo: se baja de la re- re.
pero no...lo que quizo decir es que se va a llevar puesta la constitucion clandestinamente.

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿Queda pueblo que se levante contra esta ejecución de la República Argentina? Más allá de lo que algunos asocien, sólo nos queda una revolución libertadora verdadera o la esclavitud por los cómplices internos y externos.