domingo, 24 de octubre de 2010

Szewach te la canta clarito...

COMO TODAVIA ESCUCHO A GENTE INTELIGENTE QUE CREE QUE NOS VA BIEN, ESTE POST ES PARA ELLOS:

"En este período de “Dios es argentino” que hemos vivido en los últimos años, permitió superar la crisis de 2001 con cierta rapidez, pero no reformular las cuestiones importantes de la economía.

No se ha podido replantear la cuestión fiscal en materia de impuestos ni en materia de gastos. No se ha generado espacio para discutir a fondo el tema federal y la relación Nación-provincias. No se han desarrollado definiciones permanentes en torno a una eficiente inversión pública y a un clima favorable a la inversión privada. No se ha reconstruido un mercado de capitales de largo plazo.


Todo se redujo a disfrutar del buen momento global y regional, yendo a la deriva en materia estructural e, inclusive, retrocediendo en reformas de fondo que debían, en todo caso, ser mejoradas, pero no abandonadas. En cambio, resurgieron viejas ideas y anacrónicos instrumentos que hace tiempo el mundo que progresa genuinamente tiene archivados.


Y ahora, frente al inminente período preelectoral, lo que se debate y lo que se discute se vincula con la particular necesidad del oficialismo en sus “guerras coyunturales” y en su intento por aumentar sus posibilidades de conservar el poder, corregido y aumentado, por una parte del arco opositor.


La oportunidad perdida, entonces, no está sólo en los “números” sino, sobre todo, en las ideas que atrasan y en la agenda que no fue."

No hay comentarios: