miércoles, 21 de noviembre de 2012

Para los que no saben.

recibido por mail:


"Lo que no sabes...
Es que Israel está en contra de la organización terrorista Hamas, no de Palestina.
Es que Israel tambien sufre la muerte de sus niños.
Que Israel tambien tiene mujeres,hombres y familias enteras con sus caras y cuerpos ensangrentados por la guerra.
Que en menos de una semana cayeron mas de 1000 misiles desde la franja de Gaza, destruyendo a familias enteras.

Lo que no sabes...
Es que Hamas usa a sus niños y mujeres como escudos humanos.
Que si Israel tiene 3 muertes y palestina 100, es porque el Estado de Israel cuida a sus civiles y no los expone al peligro.
Que Hamas guarda su armamento y se refugia en escuelas y hospitales.
Que en su carta fundacional Hamas tiene como lema “Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (Fuente:http://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp)
Que un niño palestino de 10 años tiene como objetivo de vida inmolarse a causa de Alá en vez de querer ser jugador de fútbol o astronauta.

Lo que no sabes...
Es que Israel cada vez que va a atacar un objetivo en Gaza, tira desde un avión miles de panfletos avisándole a la población civil que se aleje inmediatamente de ese lugar debido a que será atacado en los próximos minutos.
Porque cada civil palestino muerto
Es una tragedia
Que como Hamas tiene la única y mera intención de aniquilar a los judios, las personas en Israel tienen 45 segundos para refugiarse y no perder sus vidas.
Que en el caso de Israel y Palestina, no hay un robo. Sino dos pueblos que se disputan el mismo territorio.
Que si Israel baja sus armas, Hamas se va a encargar de hacerlo desaparecer.
Que si Hamas baja sus armas, habra paz.
Que para que la diplomacia entre en poder, ambas partes tienen que estar comprometidas.

Lo que no sabes...
Es que Israel realizó una operación defensiva y NO ofensiva
Es que hay una guerra que Israel nunca podra ganar: la mediática
Es que Hamas lo único que hace es promover la destrucción de su propio pueblo, defendiendo la muerte,el terror y la humillación de sus propios ciudadanos.

Lo que no sabes...
Es que hace muchos años
Israel y su gente
Solo quieren
PAZ.

Lo que no sabes...
Que para tomar una postura acerca de un conflicto que lleva miles de años sin resolverse
Lo único que tenes que hacer

Es saber"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que se formó el Estado de Israel, sus vecinos árabes-palestinos juraron hacerlos desaparecer del mapa; periodicamente se lo recuerdan a los judios este objetivo. Obviamente nunca pudieron. Israel, que es un país serio, se tomó en serio estas amenazas y permanece alerta, en defensa de su población civil y actúa cuando debe y en defensa propia. A Hamas, lo que menos le importa son los palestinos, solo le importa su causa anti israelí y por eso los usa para dar lástima en los foros humanitarios progre del mundo, como la perrada progre latinoamericana. Usan toda la ayuda humanitaria para comprar armas para atacar a Israel. Seamos francos, a ningún progre humanitario le importa un pito del pueblo palestino, solo le importa desacreditar a Israel.

perez dijo...

anonimo, justamente es lo que escribi en el post siguiente a este...

Anónimo dijo...

Lo que no sabes:
Es que desde que la ONU otorgó los territorios cedidos por el RU para crear Israel y Palestina, los israelíes se apropiaron prácticamente de todos esos territorios, alegando cuestiones de "seguridad".
Y eso fue hace ya 65 años...

perez dijo...

Anonimo , y vos lo que no sabes es que en 1948 cuando Israel ocupo la parte que se le otorgo fue invadido inmediatamente por Siria , Egipto y Jordania ( en ese entonces Transjordania). Hoy Israel tiene un territorio menor al que le otorgaron en 1948 y la mayor parte de lo que le tocaba al estado Palestino hoy es territorio Egipcio, Sirio y Jordano ( mas Gaza y Cisjordania que son palestinos).

Anónimo dijo...

Perez; Soy "anónimo del 21 de noviembre, de las 20:08"; no confundir con "anónimo del 22 de noviembre de las 00:58". Soy anónimo JUAN. Si es cierto, ya lo habías publicado, solo quise reforzar la idea, para los progres babosos que siguen a D´elia - Juan

Anónimo dijo...

Perez, soy anónimo 00:58.
Creo que estás mal informado, es totalmente al reves de lo que decís, Israel tiene más territorios que lo que resolvió la ONU en 1948.
Dejo estas imágenes para que lo compruebes:

http://3.bp.blogspot.com/_XRyDF3c2S-s/SwmpnREC44I/AAAAAAAADVs/wSdONGVKBKU/s1600/israel_two_state_solution_map.jpg

http://www.prensaislamica.com/new_img/nota6909_2.jpg

http://tercermundosg.files.wordpress.com/2009/01/mapa-terriotorios-palestinas-con-colonias-de-israel.gif

Y le aclaro al otro señor que no simpatizo para nada con D'Elía, pero tampoco con el sionismo.
Saludos.

perez dijo...

Al ultimo anonimo.
Yo me referia a la division de 1922.
Con respecto a esa division , Israel se redujo en un 77%, y los paises arabes que lo rodeaban se chorearon los territorios que serian para Palestina.

http://jordanispalestine.blogspot.com.ar/2007_10_01_archive.html

Y si no simpatizas con el Sionismo , no sos muy diferente a D'Elia. Ser antisionista es ser anti estado de israel ( por la definicion misma del Sionismo, que podes ver en Wikipedia). O sea que sos de los que no quieren que exista el Estado de Israel.
No muy distinto a los ideales de Iran y Hamas.
Lindo lo tuyo.

Anonimo 00:58 dijo...

Por favor si vas a discutir al menos tené la grandeza de no cambiar lo que dijiste, vos no te referiste a 1922 ni nada de eso, te referiste a 1948 y cito (lo que vos escribiste más arriba, podes comprobarlo):
"Hoy Israel tiene un territorio menor al que le otorgaron en 1948 (...) y la mayor parte de lo que le tocaba al estado Palestino hoy es territorio Egipcio, Sirio y Jordano ( mas Gaza y Cisjordania que son palestinos)."
Y a proposito lo que está despues de los puntos suspensivos que yo agregué, me gustaría saber de dónde lo sacaste porque no tiene ningun sentido.
Tu acusación según tu logica binaria de que se está a favor o en contra de un estado es una falacia total.
O sea que para demostrar estar a favor de que exista Israel tengo que demostrarle mi amor incondicional aceptando todo tipo de atropellos e injusticias para con sus vecinos.
Más lindo aún lo tuyo (pedir una definición de una postura sobre la base de una falacia, totalmente capciosa... bien ahí vos eh...)

perez dijo...

Anonimo.
Perdon por mi error de haber escrito 1948 en lugar de 1922. Eso no inhabilita mi ultimo comeentario. A los territotios originalmente cedidos para la creacion de ambos estados , se los chorearon los paises arabes, no Israel.
En cuanto a tu "amor incondicional al estado de Israel" , nadie te pide eso. Pero seria buenisimo que no pretendas la aniquilacion del mismo. Ser antisioniusta es negar la existencia del estado de Israel.
No le des mas vueltas a la cosa, declarate antisemita ( como realmente debes ser) y no te escudes en la mas elegante palabra de "antisionista".

Anonimo 00:58 dijo...

Ahh bien ya... me parecía que estaba tardando demasiado en llegar esa acusación tan recurrente que se proclama siempre ante la menor crítica: "antisemita".
Si fuese antisemita lo estaría siendo a medias, ya que estoy defendiendo la posición de otros semitas como lo son los árabes, que técnicamente tambien son hijos de Sem... qué tul?
Lo que tal vez quieras acusarme es de anti-judío, pero no estoy tan seguro de serlo ya que no tengo nada en contra del buen tendero de la esquina de mi casa, ni contra el buen farmacéutico de la otra cuadra, ni contra aquel buen odontólogo o el otro buen médico que tanto me ayudaron a mí y a muchos otros. Ni contra aquel pensador, filósofo o religioso que me ayudaron a pensar.
No tengo nada contra Les Luthiers, Barbra Streisand, Sandra Mianovich, Gene Simmons, y tantísimos otros, más bien todo lo contrario, sólo respeto y admiración.
Al hablar de sionismo se refiere a las cosas a otro nivel, que va más allá de un país geográficamente pequeño o de la "gente común" de cualquier pueblo, que sólo son peones en un tablero de ajedrez.
Y me despido recordando el viejo adagio: "los derechos de uno terminan adonde comienzan los derechos de los demás".

perez dijo...

Tenes razon anonimo. Yo tambien tengo un amigo judio.
Hamas es un grupo pacifista que solo quiere el bienestar de su pueblo e Israel es un tirano que solo quiere borrar del planeta todo vestigio de todo el pueblo arabe.
me convenciste.