¿Se puede ganar dinero mensual con un blog amateur? (Nota de Clarin)
Pensar en ganar plata con un blog casero, parecería ser una utopía, algo casi imposible de lograr. Pero a pesar de que se crea que no es muy factible, en Argentina -y en el mundo- hay gente que obtiene ganancias por este medio.
Para empezar -y para aquellos que no entienden nada de tecnología, pero la idea de ganar plata les suena interesante- habría que definir qué es un blog. Se trata de un sitio web que publica periódicamente textos o artículos, que pueden ser de uno o de varios autores. La característica es que la información que se brinda es sobre un tema acotado. Es decir que se especializan en determinada temática y en ella se enfoca.
Otra característica de los blogs, o bitácoras, es que siempre lo primero que aparece es lo último publicado. En estos sitios, los lectores pueden dejar comentarios acerca de las noticias y artículos, dejando en manos del autor la aprobación o eliminación de los mismos.
Con respecto a si un blog genera o no ganancias, Mariano Amartino, creador de uberbin.net, uno de los más famosos de la Argentina, opinó que hay algunos sitios que logran hacer plata, pero que “como todo en Internet, tenés que tener mucha audiencia para generar ganancias”.
Por otro lado, Amarato explica que la diferencia entre los sitios normarles de Internet y los blogs reside en que la plata no entra mayormente por el público sino por los patrocinios. Esta es la manera que encuentran las marcas de meterse dentro de un nicho de audiencia que está totalmente segmentado, que es la lógica de los blogs: crear comunidades y nichos muy segmentados según su naturaleza.
En la Argentina actualmente no existen cifras reales sobre si se gana o no dinero. En Estados Unidos es diferente. Si bien tampoco existen datos públicos, “algunos ganan 150 mil dólares al mes o mas”, afirmó el creador de Urbin.net. quien también agregó que incluso algunos recibieron inversiones para desarrollarlos como medios online “hechos y derechos”.
miércoles, 20 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario