jueves, 20 de noviembre de 2008

Terminemosla con "la camiseta".....


Maradona Dixit:

"El clic que yo quería lograr, lo logré. Era superar el miedo a perder que se instala cuando venís de una racha negativa. A mí no me importaba ganar hoy, sino que los jugadores dieran todo en la cancha, dieran todo por la camiseta".
"Hay jugadores que fueron increíbles conmigo. En esta concentración encontré hombres, un tipazo como el Pupi Zanetti, encontré a Tevez, a Mascherano, a Demichelis. Pido disculpas si me olvido de alguno, Burdisso, Heinze. Encontré muchos jugadores que dan la vida por esta camiseta. Y te puedo asegurar y les puedo asegurar a los argentinos que van a dejar la vida por la camiseta.
"Los jugadores me dieron mucho apoyo y me hicieron sentirme mejor en estos momentos. Quiero darles las gracias a los muchachos. Defendieron la camiseta. Son hombres que se pueden equivocar, pero que no quede la menor duda de que van a luchar para hacerme feliz y hacer felices a los argentinos.
"La cuestión era superar el miedo a perder y lo han superado. No me importaba ganar hoy, pero quería que dieran todo en la cancha, que sudaran la camiseta, que jugaran para la gente. Tienen la celeste y blanca y parecía que tenían una camiseta de otro color en anteriores partidos", concluyó.
"Siento que nunca me fui. Es como volver a mi casa, a la casa de la Tota. Es mi vida. Pasé momentos increíbles, otros jodidos, y siempre está la camiseta.
Eso que la camiseta no se transpira y que están llenos de plata, esa historia no me la como. Porque acá la camiseta es lo más importante."
El espíritu va a estar, creemos, más allá de un montón de cosas, en la camiseta y eso no se toca. Eso se siente. Con eso se llega y se muere en la selección? En aquellos tiempos, teníamos todo en contra, todo para ganar porque nos daban por muertos. Hoy es diferente, el plantel es mucho más rico que aquel. Hoy pueden tener una guía que les dirá qué es la camiseta.
"Con que tengamos la pelota y que hagamos respetar la camiseta me iría muy tranquilo; no les pido más a los muchachos, están golpeados. Eso es lo que les voy a pedir, que jueguen por Maradona."
"El miércoles me iría tranquilo sólo con ver un cambio de actitud, con el famoso clic, que es cambiar la mentalidad... El partido con Chile no me gustó para nada: que hayan caminado la cancha. Eso no se corresponde con la historia de la camiseta."


Si, si, todo bien... Pero cuando tengamos en frente a Kaka , Van Nistelroy , Cristiano Ronaldo , Thierry Henry , el Niño Torres o Totti, me parece que con "la camiseta" no hacemos nada, eh...

No hay comentarios: