domingo, 20 de diciembre de 2009

Seguridad Juridica 100%. Otra operacion basura de la CIA!

image
“La obligación impuesta por el Gobierno a los italianos para que se desprendan de su participación en Telecom Argentina  es uno de los grandes conflictos en curso entre los Kirchner y un inversor extranjero.
La intimación para esa venta se realizó en agosto pasado, a través de la resolución Nº 483 de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno. Pero la intervención de las autoridades comenzó antes, en diciembre de 2008: como Telefónica de España había comprado una participación minoritaria en la compañía que controla Telecom Italia, la CNDC adujo la posibilidad de un monopolio local y les impidió a los italianos ejercer la opción de compra pactada con los Werthein en 2003, para adquirir el 50% de Telecom Argentina en posesión de esa familia.
La resolución de la CNDC prohibió también ceder esa opción a un tercero. Los Werthein, que no querían deshacerse de su parte, fueron los beneficiarios de estas disposiciones.
El mismo argumento antimonopólico sirvió para forzar a Telecom Italia a retirarse de la empresa en un proceso conducido por el Estado. Varias fuentes coinciden en que Julio De Vido indicó a ejecutivos italianos que "si hablan con la gente de Aeropuertos ( Eurnekian) , ellos pueden resolver el problema de la venta".

1 comentario:

Gallegoland dijo...

Hay que jorobarse con esta panda de "pitiyanquis" ¿eh?, ¡no paran! qué tíos golpistas y destituyentes.

Ayyyy... ¡qué poquito debería quedarles a la pareja " K" y sus "ayudantes" si funcionara minimamente la justicia!

:-) Besos!