martes, 23 de octubre de 2012

Pais de cuarta.

Más allá de lo que diga la ley sobre embargos internacionales, y más allá de la cuestión circunstancial de la fragata, el asunto de fondo es que hay un país que no cumple con sus obligaciones financieras. Si son fondos buitres, gorrión o canario da igual. Las obligaciones no se miden por la calidad moral de los acreedores sino por las del deudor.
Todos coincidiremos que los embargos o la ejecuciones , a veces, aunque lícitos, resultan ser muy antipáticos.

Por ejemplo: cuando los Kirchner en Santa Cruz les embargaban y ejecutaban sus casas a pobres tipos empomados por la famosa 1050. Ahí había una situación de un deudor moralmente sano y económicamente quebrado, frente a un acreedor moralmente hijo de mil puta y económicamente poderoso.
En el caso de la Argentina, país soberano y con la economía más fuerte de los últimos 200 años. País que no fue alcanzado por la crisis mundial culpa del neoliberalismo, país bendecido por un viento de cola fenomenal y afortunadamente gobernado por los mejores dos presidentes de los últimos 200 años, o sea un deudor poderoso y de una moral intachable, ¿no es de esperar que pague?
Y si no, que su majestad cierre el culo y se deje de dar cátedra de economía en cuanto foro internacional asiste.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Yo pienso que desde hoy la palabra "dignidad" adquirió nuevo significado desde que "ella" la usó en su monólogo

Anónimo dijo...

Coincido con Raquel, nadie jugaria con la dignidad del pais, si en vez de tener por dotacion naval unos gomones, tendriamos hoy un armada que sirva para lo que fue creada. Madame Toulouse debe entender que cualquier pais con una fragata misilistica moderna, como la que tienen los ingleses, le puede robar la soberania en pocas horas y obviamente tambien la libertad.
Salvo que mobilice a los muchachos de La Campora....
Donato Alessandro

Anónimo dijo...

evidentemente no sabes lo que es un fondo buitre, informate y despues opiná, siempre y cuando tengas como fin compartir la verdad y no trabajar para alguien.

perez dijo...

Anonimo, te voy a contestar como para que hasta un imbecil como vos lo entienda:

Si Pedro le vende un bono a Juan a $100 donde Pedro se compromete a pagarle $110 en un año, y después viene Ana y le recompra el bono a Juan por $5, Pedro sigue debiendo $110. Independientemente de si Ana es linda, buena, alta, o musulmana.
Si Pedro no paga los $110 a fin de año, el malo de la película es Pedro, el arreglo libre y voluntario entre Juan y Ana no incluye a Pedro. Insultar a Ana, llamarla "Fondo buitre", no libera a Pedro, el vivo, de su falta.