martes, 9 de octubre de 2012

Porque el populismo local no podra nunca ser como el Chavista

“Los populismos autoritarios necesitan de dos condiciones indispensables: abundante dinero y fuerzas armadas y de seguridad disciplinadas y adictas. Chávez tiene el petróleo estatal, con los mejores precios que se recuerden, y ha practicado, sobre todo, la demagogia militar. Llenó de recursos y de modernas armas a los militares, a los que elevó a la condición de casta superior, de una estirpe privilegiada que se mueve por encima de ministros y de legisladores oficialistas.

Cristina Kirchner tiene la soja, pero ésta es privada, no estatal. A Chávez no le va bien con la economía, pero a ella le va peor porque carece del flujo de caja que sí tiene el venezolano. El kirchnerismo redujo a la nulidad a los militares y ya no puede contar ni siquiera con gendarmes y prefectos, que eran su predilecta guardia pretoriana. Chávez supo construir su populismo con las armas del populismo. El kirchnerismo es más discurso que praxis en ese sentido.”

( Morales Sola en La Nacion)

1 comentario:

Anónimo dijo...

[Baja1cambioDijo] "...[Chavez] Llenó de recursos y de modernas armas a los militares, a los que elevó a la condición de casta superior,..." y también espetó "...Cristina Kirchner tiene la soja, pero ésta es privada, no estatal..."

[anónimo] Por favor NO dar ideas. Gracias