lunes, 19 de noviembre de 2012

Clarin miente

Finalmente , coincido con el gobierno K

image

O miente o cuenta la mitad de la pelicula…

El tema es este, cuando Hamas tira cohetes a la población civil israelí su objetivo es matar civiles inocentes. Cuando Israel bombardea hace todo lo posible, como se vió en el ataque en el que murió el jefe militar de Hamas, para matar combatientes de Hamas. Para Israel matar un niño palestino, un civil palestino, es un fracaso, es un horror. Para los palestinos matar a un civil israelí es una fiesta.

Hamas vino al poder gracias a que Israel decidió darle autonomía a Gaza y retirar a los colonos de Gaza . La esperanza  era  que Gaza se ocupara de tratar de prosperar, se ocupara de los suyos viviera en paz con Israel. La esperanza de muchos en Israel es que los Palestinos quieran más a sus hijos de lo que odian a los israelies y construyan su país. Pero la realidad es otra muy diferente. Hamas, financiado por Iran es un enemigo terrible para Israel.

ESTO…NO LO LEI EN CLARIN.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

bue no es momento igual para mariconear. deja de joder con clarin y listo. cuando sea el momento vamos a colgamos a magneto de una cruz. por ahora es el enemigo del enemigo mayor. no jodan.

Anónimo dijo...

Gaza es hoy una minuscula parte de lo que el territorio palestino era en 1947. Asi ha quedado reducido por Israel, a una franja. Israel jamas ha respetado las resoluciones de la ONU, en el conflicto palestino. La idea original a la fundacion del estado de Israel, era la de que hubiera tambien un Estado palestino. Las palestinos han vivido en esas tierras por miles de
años tiene tanto derecho como los judios y mas aun. Y dado que mencionan a Iran, quien dice que Israel pueden tener la bomba y los iranies no?
En este caso Clarin, como buen main stream esta repitiendo lo que todos los medios del mundo comentan. Si miente han mentido tambien Le Figaro, Le Monde,Corriere, El Pais, The Independent etc.. El problema es mucho mas complejo que unos misiles sobre Israel, que ademas posee los sistemas de deteccion adecuados.
Alessandro

Carlos dijo...

Anonimo, entonces como Israel tiene los sistemas de deteccion adecuados esta todo bien, que sigan tirando cohetes todo el dia... Sabes lo que gasta Israel en los sistemas de deteccion??? tenes una minima idea?? sabes cual es la simple y basica diferencia? Palestina ataca por ODIO, Israel ataca por defensa.

Anónimo dijo...

Dime Carlos, parece que conoces el tema. Cuando Israel con bulldozer arranca los frutales de los Palestinos y los hecha de sus tierras. Lo hace por amor?
Cuando Ben Gurion ordenaba a su ejercito que no se preocupara del enemigo, solo en sacar de sus tierras a los palestinos. Era eso un acto de amor? Por lo que veo tu solo tocas una musica.
Dedicate a estudiar historia en serio.
Alessandro

perez dijo...

Alessandro , parece que no sabes mucho de la historia de los ultimos 60 años en medio oriente.
Te recomiendo esta lectura :

http://www.lanacion.com.ar/970846-el-puerto-o-la-vida

Por si no te da ganas de leer te transcribo unos parrafitos:

En 1947, Londres presentó en las Naciones Unidas el caso de Palestina, que ya le resultaba ingobernable, con la esperanza de ahogar las pretensiones sionistas. Se constituyó una Comisión Especial integrada por países pequeños, de los cuales tres eran latinoamericanos: Guatemala, Uruguay y Perú. Su trabajo minucioso terminó con un Plan de Partición en dos Estados, uno judío y otro árabe, que debían coexistir y mantener estrechos vínculos económicos. Era la primera iniciativa de mercado común, un hito de la historia. Las fronteras de ambos Estados fueron diseñadas con ecuanimidad en base a la distribución demográfica, es decir, un Estado judío donde predominaban los judíos y un Estado árabe donde predominaban los árabes. La mayor parte del territorio desierto fue asignado al Estado judío porque sus habitantes ya demostraban perseverancia para hacerlo florecer.

Los árabes no querían la independencia de Palestina, sino el exterminio de los judíos. Y atacaron sin piedad. Siria, Egipto y Transjordania apetecían quedarse con trozos de ese territorio, como en efecto aconteció después. La lucha fue impiadosa y los judíos sufrieron el mayor número de bajas de todas las guerras padecidas desde entonces. No tenían ni un solo tanque, ni un solo avión. Sabían que no iban a convertirse en refugiados siquiera, sino en cadáveres. Entonces pelearon con desesperación, espoleados por el recuerdo de las matanzas anteriores. Las potencias se negaban a venderles armas, porque no era buen negocio vender algo a quien pronto terminaría borrado de la faz de la tierra.

Esa conflagración insensata y fanática, no deseada por Israel, finalizó con un Estado judío más amplio que el asignado por la Partición de 1947. En los últimos días del conflicto las tropas israelíes ganaban en todos los frentes, ante el pánico que se produjo en los seis ejército invasores por la heroica resistencia. Los judíos pudieron apropiarse de más territorios, entraron y salieron de la Franja de Gaza y estaban en condiciones de reconquistar Jerusalén Este. Pero llegaron ofertas de paz por parte del rey Abdullah de Transjordania, con quien se reunió en secreto Golda Meir. El gobierno israelí decidió evitarle la humillación de quitarle esa parte de la ciudad. Por desgracia no se firmó la paz porque el rey fue asesinado.



Anónimo dijo...

Lo que pretendés OCULTAR es que: EL TERRORISMO ES CONSECUENCIA...LA CAUSA DE ESE TERRORISMO "DEL HAMAS", ES EL INCUMPLIMIENTO DE 35 RESOLUCIONES DE LA ONU, PARA LA CREACION DE UN ESTADO PALESTINO....TE RECUERDO QUE EN 1948, DEBIERON HABER NACIDO A LA FAZ DE LA TIERRA "DOS" ESTADOS...EL ÚLTIMO ACUERDO FACTIBLE DE CONCRETAR "TERRITORIO POR PAZ" FUE EL DE "OSLO"...DONDE ISRAEL (RABIN) SE COMPROMETIA A DESMANTELAR LAS COLONIAS JUDIAS DE CISJORDANIA.....Y LO "ASESINARON LOS EXTREMISTAS JUIDOS...A RABIN"...."EL HAMAS" LES ES FUNCIONAL A ISRAEL...ES LA "EXCUSA PERFECTA....SENCILLAMENTE ESTAN COMETIENDO GENOCIDIO !!!!...GENOCIDIO CON OTRO PUEBLO "SEMITA"....COMO LO ES EL PALESTINO !!!...LO SORPRENDENTE ES QUE "USTEDES"...HABIENDO VIVIDO EN LA DIÁSPORA 2000 AÑOS...Y SUFRIDO "HOLOCAUSTO Y GENOCIDIO".....LLEVEN ADELANTE LAS MISMAS ACCIONES EXCECRABLES !!!...YA NO CONVENCEN MÁS A NADIE !!!....

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wNWfclAj3c0&fb_source=message

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
perez dijo...

Anonimo excitado en mayusculas, veo que no leiste mi comentario anterior.

Anónimo dijo...

Perez,con todo respeto no necesito clases al respecto, te dire que el problema no es de 60 años, sino que comienza en la declaracion de "terra nulius" en el Congreso de Berlin de 1896. Aparte pretender que un articulo de la Nacion es una fuente historica es un poco demasiado. Ademas hay que saber leer. El post en question se intitula "Clarin miente" y yo he señalado que Clarin ha copiado, copiar es lo que hace Clarin en su seccion internacional, lo que publicaron los medios mas importantes. Curiosamente la media main stream internacional todo esta en manos hebreas... si ellos lo dicen sera por algo no?
Alessandro

perez dijo...

Lo de "Clarin Miente" fue un sarcasmo para reflejar lo que en mi opinion es un reflejo de la prensa "popular" en general. Tienen una vision sesgada de la realidad. Les encanta mostrar a los "niños asesinados" pero se cagan en el millon de israelies que estan bajo fuego de la coheteria de Hamas.
Parece que Israel es el malo de la pelicula y del otro lado hay nenes de pecho que solo quieren amor y paz.
Ah... y el articulo no es de La Nacion. Es de Aguinis , a quien respeto muchisimo, y ademas es un resumen de hechos historicos irefutables.

Anónimo dijo...

Mira, yo no se quien es Aguinis, pero no es un historiador. Pero te dire que de "hechos irrefutables" estan llenos los textos de la "historia oficial" Elemplo: La matanza de Katrina por los alemanes, que luego Gorvachev, dijo que habia sido cometida por el ejercito ruso. Cosa que siempre los alemanes habian negado. Por ese hecho "irrefutable" fueron ejecutados varios inocentes.
Yo soy europeo, no argentino, y entonces no conozco ningun historiador argentino, que trate en profundidad esta problematica. Los habra, pero en europa no los conocemos. No obstante respeto tu opinion, que descuento franca y leal-
Alessandro

Anónimo dijo...

Podes decir lo que quieras y argumentar lo que quieras. Pero la verdad, si yo fuera el padre de una de esas criaturas, no te perdono ni en la vida ni en el mas allá. Tenés un enemigo para toda la vida que va a ser lo posible por hacerte pasar por lo mismo.

http://www.onislam.net/english/oimedia/onislamen/images/mainimages/Gaza%20children%20killed.jpg1.jpg

Anónimo dijo...

Si... era importantísimo no dejar escapar al posible militante de Hamas que estaba en esa casa. Es una tragedia y nuestro más sentido pésame si hubo daños colaterales.

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/603949_491869004176855_1868851813_n.jpg

perez dijo...

Alessandro, es un gusto debatir con vos. No nos pondremos de acuerdo pero ambos abrimos un poco mas nuestras cabezas.
Un abrazo!

perez dijo...

Anonimo , coincido con vos. Si yo fuera el padre de una de esas criaturas , quisiera exterminar al responsable de su muerte hasta el ultimo de mis dias.
Pero si soy un observador neutral , no puedo admitir que esas muertes sean solo responsabilidad de Israel. Es mas , tiendo a pensar que es exclusiva responsabilidad de Hamas.
En Cisjordania, territorio similar a Gaza, pero no gobernado por terroristas que quieren borrar a Israel del mapa, Israel no es atacado ni ataca.

Anónimo dijo...

Perez, gracias por el abrazo. Recibe uno de mi parte.
Por lo menos hemos imitado a Voltaire, no es asi?
Alessandro

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152280179475183&set=a.211227740182.264601.741410182&type=1&theater