viernes, 29 de mayo de 2009

Microsoft presenta su nuevo buscador, Bing...


San Francisco, (EFE).- Durante años Microsoft ha tenido que contentarse con ser el número tres en búsquedas en Internet a mucha distancia de Yahoo y, sobre todo, de Google , pero el gigante del software está decidido a cambiar esto con Bing , su nuevo buscador.
Bing, conocido hasta ahora con el sobrenombre de Kumo , llegará a los usuarios el próximo 3 de junio -en versión definitiva para EEUU y en beta para el resto- con el ánimo de cambiar radicalmente el mundo de las búsquedas en la red.
"Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario", dijo a Efe Martín Spinetto, gerente de Marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica.
Actualmente, Microsoft ocupa el tercer puesto en el área con una cuota de mercado de aproximadamente el 8 por ciento.
El número dos es Yahoo y el líder es, por supuesto, Google con un 64,2 por ciento del mercado estadounidense y el orgullo de haber conseguido que el nombre de la empresa sea usado comúnmente en muchos países como sinónimo de "buscar en Internet".
Aumentar cuota de mercado en este área es importante por los ingresos publicitarios que genera. Las empresas pagan con gusto por aparecer en los enlaces patrocinados de Google, mientras que Microsoft pierde dinero con su negocio de publicidad online.

No hay comentarios: