lunes, 14 de diciembre de 2009

Esta chapa mal.

Hoy lei el discurso de la yegua-pescado en el blog de RDP ( http://relatodelpresente.blogspot.com/) y no lo podia creer. Va un corto ( el discuros total tiene mas de 5 paginas):

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO DE FIRMA DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS DE LAS REPÚBLICAS DE VENEZUELA Y ARGENTINA. ( 9 DE DICIEMBRE DE 2009)

"Le voy a contar una anécdota, me acuerdo que esto lo conté una vez en Alemania, en la Federación Empresaria Alemana y los alemanes me miraban con cara de qué está contando esta mujer, qué es esta historia, no lo podían entender. ¿Cómo iba a entender un alemán esto que voy a relatar ahora? Durante la dictadura había una propaganda que mostraba sillas, uno se sentaba en la silla que tenía un cartelito que decía "hecho en Argentina", la silla se rompía y el argentino se caía el piso porque se había sentado en una silla que había sido construida en el país, con madera argentina y por manos argentinas. Luego seguía el comercial y se sentaba en otras sillas cuyo origen era "made in USA" o Taiwán o cualquier otro lado y entonces con cara de satisfacción se sentaba, la silla era fuerte y él podía estar sentado mucho tiempo. No sé quién habrá sido el idiota que protagonizaba ese corto comercial, después de todo por plata la gente es capaz de hacer cualquier cosa, hasta eso, pero cuando yo contaba esto en Alemania, que hasta hace poco tiempo fue la primera potencia exportadora, la industria alemana, un orgullo, me miraban con cara de qué está contando esta mujer, no puede haber existido algo así. Pero existió, por eso digo que los problemas que hemos tenido no los hemos tenido por los de afuera, los hemos tenido por los de adentro.

Y bueno, de estas historias, de estos relatos podría contarles muchos, porque hoy es Ayacucho pero en la Argentina también hubo muchas Canchas Rayadas; Cancha Rayada fue un desastre del cual pudimos recuperarnos después, pero espero que podamos seguir construyendo Ayacuchos, Maipú, y Chacabuco me apuntan. ¿Saben por qué me apunta Chacabuco el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación? Porque el señor es de un pueblo que se llama Chacabuco en honor precisamente a esa batalla histórica, y porque ganamos las elecciones también. (Aplausos)"

( discurso completo: aca )

volco mal.

4 comentarios:

Alex dijo...

no puedo creer que un/a estupido/a de estos haya reconocido que los problemas nos los compramos solos, después de años de echarle la culpa a los yankees, a la banca financiera mundial, a los capitales golondrina del exterior, a los uruguayos, etc. etc. al final resultó que la culpa de como estamos es nuestra. De todas formas esto no invalida que necesite medicación especial.

Gallegoland dijo...

Como era esta frase... si esa de... ¿"el hombre (mujer) sólo es dueño de sus silencios y preso de sus palabras"?... Algo así era ¿no?
JE!!

Uffffffffffff, no puedo.

Besos

perez dijo...

guapa, me quedo con la frase de Groucho:

mas vale permanecer callado y parecer un tonot , qu hablar y despejar todas las dudas...

Louis Cyphre dijo...

Me acuerdo de la propaganda. Parece mentira que se haya dado cuenta de que los problemas del país los generan los argentinos y no los demás.