sábado, 19 de diciembre de 2009

No es genial?

"El pasado 17 de noviembre, los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos habían aprobado el otorgamiento de las virtudes y sólo restaba la firma del decreto por el Papa Ratzinger, que aprovechó la audiencia del día para concretar la asignación. La aprobación del documento es el puntapié inicial para la beatificación del polaco Karol Wojtyla. Para concretar su santidad es necesario demostrar un milagro, y la Iglesia ya tiene varios casos para completar ese requisito. A pesar de las numerosas curaciones inexplicables, la clave estaría en el completo restablecimiento de la enfermedad de Pakirson de la monja francesa Marie Simon Pierre, gracias a la ayuda de Juan Pablo II. Según fuentes vaticanas, el milagro no se aprobará hasta mediados de marzo de 2010 "

Digo yo , en serio creen en los milagros y todas estas cuestiones magicas, cuentitos de hadas y demonios, adoracion de figuritas que sangran o lloran...etc, etc... ????
No lo puedo creer. Sinceramente no puedo creer que gente instruida y evolucinada siga creyendo en estas fabulas medioevales.
Y otra vez aclaro: me da igual que sean judios catolicos o musulmanes. Simplemente demuestra un atraso incomprensible para mi modesta vision cientificista del universo.
Y a  portarse bien todos porque viene el hombre de la bolsa!! ( o mucho peor...pasaran la vida eterna en el infierno).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que la visión cientificista del universo implica reconocer que "somos un vómito accidental del universo" Muchos no pueden vivir con eso. Los comprendo siempre y cuando no busquen imponerme ni sus creencias ni su su moral.

Pablo de Córdoba dijo...

Por qué se afanan tanto en este tipo de cuestiones y toman posiciones tan reduccionistas,no lo sé...bah, supongo que es porque creen que hay sólo dos opciones, o se cree en la magia, o se cree en las cosas explicadas.

Y en realidad, hablando de evolución, el conocimiento también es evolución. La magia es un tipo de explicación.

Las explicaciones de Dalton del átomo eran científicas, y ahora casi que nos parecen cuasi religiosas...

El conocimiento está en avance continuo, los sabios lo son en su época y contexto, la sabiduría no es estática.

Decía quien vivía en Sri Lanka (Arthur C. Clarke), cualquier tecnología de una civilización mucho más avanzada que nosotros sería indistinguible de la magia.

Para finalizar, San Agustín decía: los milagros no van en contra de la naturaleza, sino en contra de lo que sabemos de la naturaleza.

perez dijo...

pablo: precisamente, porque el conocimeiento evoluciona ( como vos decis) es que lo que era logico y razonable que miles de mentes primitivas creyeran en la edad media , es inexplicable que hoy mentes mas evolucinadas e instruidas sigan creyendo. Seguramente si vos ves una tribu de negritos en africa bailando alrededor de un totem para hacer que llueva, pensaras que son primitivos...
A mi los milagros y todas las paparruchadas de las tres religiones monoteistas de nuestro lado del planeta, me resultan igual de ridiculas que la danza de la lluvia.
( de las demas creencias,Budismo, Hinduismo , etc no opino porque aun me falta estufiarlas un poco mas)

Pablo de Córdoba dijo...

Sí, coincido.
Para declarar alguien un santo en el catolicismo, hay todo un protocolo, donde participan médicos.

Quizás el error de acuerdo al método "científico" del proceso de canonización sería justamente ese, atribuir a un santo el milagro.

Pero ante la ausencia de evidencia de lo contrario, hay que creer en lo que dice la persona que se sanó.