domingo, 9 de mayo de 2010

En que se parecen un elefante a una cajita de fosforos?

Terminemosla con las "similitudes" del caso Griego con la Argentina del 2001. En lo UNICO que pueden llegar a parecerse es en el recorte de las jubilaciones y salarios publicos. Pero eso, que en Argentina ocurrio en Junio ( y no en diciembre cuando exploto todo) , no fue el gran motivo de la crisis. El detonante fue la CONFISCACION de los ahorros de la gente , seguido pos la devaluacion de los mismos y como si fuera poco , despues de dividirle los ahorros por 3 a la gente , les devolvieron unos papelitos para cobrar a 10 años.
Los griegos que ayer tenian 100 euros en el banco , hoy siguen teniendo 100 euros y si quieren se los pueden llevar a la casa.
Y ademas, el congreso ( todo el arco, incluida la oposicion desde la derecha a la izquierda) , voto el ajuste. Mientras que aca , la oposicion , liderada por el ahora gran estadista , el cabezon Duhalde y el procer Alfonsin , le hacian la cama a De la Rua para que tuviera que rajarse en helicoptero.

Al final... en lo unico que se parecen ambas crisis, es en que alla el presidente se llama Papandreu y aca , el nuestro era un Paparulo...

1 comentario:

Alberto dijo...

Otra diferencia es que una de las causas de nuestra crisis fue el cuento del 1 a 1 que durante 10 años nos contó Cavallo.
Me sumo a tus seguidores y te invito a visitar mi blog.
blog-de-al.blogspot.com