jueves, 23 de junio de 2011

Un boludo importante

image

Cómo un tarado asi pudo ganar un Nobel de economia?

Argentina nunca actuo como un pais serio porque la clave de la convertibilidad era el deficit cero. Primero se financio con las privatizaciones y despues con deuda dulce . Pero siempre con gasto publico creciente y despilfarrado. Cuando se corto el credito…nos fuimos al carajo.

NUNCA SE OLVIDEN QUE ESTE ILUMINADO ES EL MISMO QUE ESCRIBIO EL 2 DE AGOSTO DEL 2002 EN THE NEW YORK TIMES LO SIGUIENTE ACERCA DE LA ECONOMIA DE USA:

"Para combatir esta recesión, la Fed necesita contestar con mayor brusquedad; hace falta incrementar el gasto familiar para compensar la languideciente inversión empresarial. Y para hacerlo, Alan Greenspan tiene que crear una burbuja inmobiliaria para reemplazar la burbuja del Nasdaq".

He aquí la solución del afamado economista: crear una gran burbuja inmobiliaria capaz de sustituir el artificial boom tecnológico que acababa de estallar. Es decir, animó y apoyó la brusca bajada de tasas aplicada por Alan Greenspan para salir de la recesión mediante una nueva expansión del crédito. El problema es que dicha política monetaria ha sido la principal culpable de la crisis económica que hoy padece medio mundo.”

1 comentario:

Miguel dijo...

Perez coincido, pero lo que pasa es que el premio lo ganó por algo que no tiene un soto que ver con la "Corrección política" de los "liberals" americanos sino por un trabajo sobre comercio exterior donde demostró que los paises importan y exportan las mismas cosas, es decir que "la división internacional del trabajo" tan cara al zurdaje es un tremendo bolazo. Finalmente Krugnam es premio nobel por un estudio que suena bien libre comercio.