miércoles, 31 de marzo de 2010

Biografias no autorizadas….

Siguiendo con el post anterior.

Nos va como nos va, porque tenemos los dirigentes que tenemos . Vean esta comparacion entre Boudou y Carstens ( el ministro de economia de mexico):

Agustín Carstens
Agustín Carstens economista mexicano asumió el cargo de Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 1 de agosto de 2003 hasta octubre de 2006.

Carstens nació en 1958. Obtuvo un Doctorado en Economía en 1985 de la Universidad de Chicago y una Maestría en Economía en 1983 de la misma institución, además de una Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1982.
Hasta asumir el cargo de Subdirector Gerente del FMI, se desempeñó como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México. De 1999 a 2000 fue Director Ejecutivo del FMI (representando a Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela) tras una exitosa carrera en el Banco de México (banco central) donde fue Director General de Investigación Económica y Jefe de Gabinete de la oficina del Gobernador.
Se le asignó la organización de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, que tuvo lugar en Monterrey y de varias reuniones del Grupo de los 20, además de haber actuado como Gobernador Suplente por México en el Banco Interamericano de Desarrollo y en el Banco Mundial.
Publicó artículos en ediciones de: el Banco de la Reserva Federal de Boston, la Universidad de Londres, la OCDE, el FMI y el Banco Mundial, además de artículos en las siguientes publicaciones: Columbia Journal of World Business, American Economic Review, Journal of Asian Economics, Journal of International Finance, Cuadernos Económicos del ICE (España) y Gaceta de Economía del ITAM (México).

 

Amado Boudou

Amado Boudou, un economista que pasó gran parte de su vida en Mar del Plata -se recibió de licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata, trabajó para la empresa Venturino y fue secretario de Economía y Hacienda del Partido de la Costa-, fue designado como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Boudou además, es docente de distintas universidades, y se desempeñó como secretario general de la Anses durante las gestiones de Sergio Massa y de Claudio Moroni.

Ha desarrollado una intensa actividad tanto en el sector público como en el privado. Gran parte de su trayectoria se desarrolló en Mar del Plata, mientras que entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005 se desempeñó como secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de la Costa.

1 comentario:

Gallegoland dijo...

"Usea"... que el mejicano, este buen homrbre de Dios sería más o menos un zipayo vende-patrias ¿no?.
¡ya te digo! :-(

Besitos!