miércoles, 14 de abril de 2010

Berretismo argento bolivariano (Ripley se esta revolcando en la tumba)

En La Nacion de hoy:

"En 2009, en Caracas, Cristina Kirchner y su delegación, más los empresarios que la acompañaban, se alojaron en un lujoso y tradicional hotel. A la hora de pagar, algunos advirtieron que si lo hacían con sus tarjetas de crédito personales o corporativas los precios en bolívares se transformarían a dólares al tipo de cambio oficial. Pagarían unos 400 dólares por noche de alojamiento y unos 150 dólares por cada comida. Pero al tipo de cambio paralelo, los precios eran directamente un regalo.

El problema era encontrar un lugar donde se pudieran entregar dólares y conseguir bolívares al tipo de cambio paralelo en una ciudad que se ha vuelto muy insegura. Grande fue la sorpresa al advertir que en las instalaciones del propio hotel, cerca de la cancha de tenis, funcionaba una suerte de "cueva" donde conseguir un cambio muy conveniente. Una vez más, había fracasado un intento estatal por controlar lo incontrolable y fijar precios ficticios a la moneda."
nota completa aca

Digo yo,el dolar es una "mercaderia" mas. Asi como fracasan los intentos de controlar su precio, fracasan en la economia todos los controles de precio. Algunos tardan mas y otros menos. Pero finalmente, los precios se acomoda por una sola ley: oferta y demanda. Si Boudou , Moreno y unos cuantos mas lo entendieran , ya tendriamos la mitad del problema resuelto

No hay comentarios: