sábado, 2 de octubre de 2010

El gran invento

Ecuador es joda. 800 policías putean por un plus de 38 dólares. Correa va a verlos y lo cagan a gases, se interna en el mismo Hospital del complejo tomado. Termina rodeado y rehén de unos cabeza de tacho. En las horas más tensas de la tarde, el presidente acusa a la reacción gorila e imperialista por teléfono y en cadena nacional. Twittea y actualiza su blog, todo esto estando detenido.
Por eso hay que reconocer que el golpismo en América Latina ya no es lo que era. Hay mucho berretismo. ¿Dónde se ha visto que un Golpe de Estado lo organice la policía? ¿Tan bajo hemos caído?

Mientras tanto, acá todo eran nervios y desesperación. Cristina que no lograba encontrar a su peluquera del escuadrón Fashion Emergency. Néstor que no se despertaba de la siesta (Le acercaron un espejo varias veces para ver si tenía aliento). Luis D´Elía convocaba a una marcha a la embajada mientras freía 600 milanesas para los compañeros del aguante latinoamericano. Los que aplaudieron a Hebe de Bonafini se horrorizaban porque en Ecuador no se respetaban las instituciones.

Hacia las siete de la tarde Cristina ya bañada y peinada invita a los muchachos de la UNASUR a comerse unos churrascos en Olivos. Estos se toman un avión como nosotros el bondi. Comienza ingentes gestiones para conseguir tomates para la ensalada y negociaciones secretas con los golpistas para que lo aguantaran a Correa hasta los postres. El pobre presidente en el hospital, jugaba a las cartas con un comisario recién operado de apendicitis mientras Hugo Chávez, hacía sonar las tamboras de la resistencia antiimperialista mientras seguía quemando urnas del domingo pasado.

Algunos militantes K morirían por tener la oportunidad de una de éstas. Como hizo Alfonsín en 1985 cuando denunció un golpe en marcha y nos metió el Plan Austral para cagarnos de hambre y terminar de arruinarnos o el copamiento de La Tablada para suspender las elecciones que finalmente ganaría el Carlos. Pero acá no es que no tengamos ganas, sino que nos da paja arrancar. Mejor esperamos a diciembre de 2011, en Paz y a voto limpio.

 

( visto aca )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido en tus comentarios, me parece que Correa es un payaso que jugó a ser Jhon Wayne. saludos y te espero en mi blog

Anónimo dijo...

ah y martín es mi ídolo, cuánto lo quiero.