martes, 3 de noviembre de 2009

En que quedamos?

Un documento del Gobierno reconoce la pobreza y el aumento del desempleo

Es el formulario 18K, que presentó ante la SEC estadounidense como paso previo al canje de deuda. Dice que "pese a la recuperación", el país enfrenta desafíos como "la pobreza extendida, el aumento del desempleo, la alta inflación y la escasez de energía".

Por: Clarín.com

Mientras el Gobierno se esfuerza por explicar que desde 2003 no dejó de caer la pobreza, resaltar la mejora del empleo y desmentir a todos los que mencionen problemas energéticos, un documento oficial presentado ante las autoridades regulatorias estadounidenses reconoce de manera oficial prácticamente lo contrario.
El texto en cuestión es el Formulario 18 K que el Ministerio de Economía presentó ante la Security and Exchange Comission (SEC, la autoridad regulatoria en materia de finanzas) como paso previo y necesario a la reapertura del canje de deuda.
En la descripción sobre la situación del país, el documento menciona las dificultades que enfrentó la Argentina durante los '80, cómo en los '90 se estableció el sistema de convertibilidad que colapsó en 2001, cómo se contrajo la economía en la primera parte de 2002 y como, desde la segunda mitad de ese año, se inició un crecimiento que (hacia 2008) ya llevaba más de seis años ininterrumpido.
Sin embargo, el texto aclara inmediatamente que, "a pesar de esta recuperación, la economía argentina aún enfrenta desafíos significativos, incluyendo la pobreza extendida, el creciente desempleo y subocupación, la alta inflación y la escasez de energía".

No hay comentarios: