jueves, 26 de noviembre de 2009

No se si me da asco , indignacion o miedo...

“Si nos quieren echar de todas las comisiones que lo hagan. Tenemos las calles del pueblo”.

Néstor Kirchner
25 de noviembre de 2009

Con esta frase, entre otras, y refiriéndose a las comisiones del Congreso de la República, Néstor Kirchner ex-presidente de la Nación, intervino en el seminario “Políticas Públicas, Camino al Bicentenario”.
Ni voy a hablar de la Revolución de Mayo, ni de la Declaración de Independencia de la República Argentina, ni del Congreso de Tucumán de 1816, ni de la última y hoy vigente Constitución de 1853. Son hechos históricos que todos conocen mejor que yo.
Al articulado de la Constitución, la más alta Ley de la Nación, tampoco me voy a referir. Cualquiera puede consultarla artículo por artículo en la web del “Honorable Senado de la Nación”.
Es realmente triste que 200 años después, “camino del Bicentenario”, los que ostentan el gobierno de esta República amenacen con recurrir no a las Instituciones establecidas por la Constitución Nacional, sino a “las calles”. Es más triste aún que quien lo haga, sea un ex-presidente de la Nación en un seminario de “políticas públicas”. Y con diferencia lo más triste de todo, es que amenacen con ello a sus propios compatriotas.
Ha dejado de tener el más mínimo sentido hablar sobre este gobierno; por desgracia se parece muy poco a un gobierno y demasiado a un "Virreinato".

Robado de : La Espada de Damocles ( uno de mis blogs de alimento permanente)

2 comentarios:

Gallegoland dijo...

Juro que esta mañana, escuchándole a este democrata excelente que es su señoría don Néstor... no daba crédito. Palabrita.
A mí asco no me da, he superado el asco a base de escucharles y ver lo que están haciendo; ahora bien, miedo... me da todo.

Besos y gracias por la cita. Es un honor que me mencione. :-)

Pablo de Córdoba dijo...

Ojalá no se presente, es conocido lo que pasa con la gente que se perpetúa en el poder, del partido que fuere.

Me gustaría que se presente Sabatella o Solanas.

Pero sino se presentan estos últimos no encuentro otra opción potable a nivel nacional que Kirchner, al menos ahora en noviembre de 2009.

Debería estar totalmente loco para caer de vuelta en los legulyeos compra leyes importadas, menemistas disfrazados, traicioneros a principios.

Saludos desde Córdoba