lunes, 30 de noviembre de 2009

Hoy cumplo

El año pasado , para mi cumple ( que cayo Domingo) escribi lo que sigue. Este año cayo Lunes, pero lo que digo abajo sigue siendo aplicable:

 Sere un tipo raro o simplemente cuido menos las formas que otros?
Ayer cumpli 48. Siendo domingo, pretendía hacer lo habitual de mis domingos, o sea un poco de deporte , otro poco de flia , boquita, futbol de primera y leer muchos diarios. No entraba en mis planes atender 30 o 40 llamados ( o mas) clonados de felicitación insulsa. O sea que ya arranque mal el dia apenas me levante, pensando que al prender el celular comenzaría el calvario. Conclusion: no encendí el celular. La sensación inmediata de libertad y tranquilidad fue indescriptible. Iba a tener un domingo mas , común y corriente con un celular que no sonaria jamás ( como todos los domingos). Entiendo que tal vez 10 0 12 de esos llamados no recibidos eran de gente que realmente quería hablar conmigo, pero la relación costo-beneficio seguia sin justificar el encendido del aparato.
Por otra parte , no soy de los que “toman lista”el dia de su cumpleaños ( como no me gusta que me tomen lista a mi cada uno en el dia del suyo) . No considero que alguien que me quiere realmente, me vaya a querer menos por haber estado “distraído” justo el 30 de Noviembre.
Por otra parte tampoco creo que alguien a quien yo le resbalo , pero que es sumamente metodico y prolijito y nunca se le pasa una fecha , me vaya a querer un poco mas ( o vaya a ser mas importante en mi vida) porque tuvo la gran virtud de acordarse y llamar.
Que consecuencias tuvo mi acertadísima decision?
Mis verdaderos amigos y seres queridos, habran confirmado una vez mas lo que ya saben de mi y lo habran tomado como de quien viene , evitando juzgarme.
Un gran porcentaje de los llamadores habran sentido la misma satisfaccion que yo al encontrarse con una grabación, ya que ellos tampoco tenían ganas de hablar y solo querían cumplir. Y cumplieron.
Otro porcentaje habrá pensado que soy un tipo raro y tal vez hasta insensible. No coincido. Simplemente ignoro por propia voluntad todo tipo de simbolos pre establecidos. No me llega el dia de año nuevo , no me produce nada especial ningún aniversario ni fecha y no tengo mas o menos ganas de hablar o ver o abrazar a la gente que quiero ,particularmente en el dia que cumplen o cumplo años. Creo que pre establecer fechas en las cuales uno tiene que “emocionarse” por default , es menos espontaneo y mas insensible que lo que me pasa a mi.
Por suerte, todavía hay muchas cosas que me emocionan y que me dejan una fecha guardada como una foto en la cabeza . Unas cuantas cada año y no están pre establecidas. Esas son entonces mis "fechas simbolo" .
Sinceramente, rara vez estas “fotos” coinciden con las “fechas” pre determinadas. Son "fotos" con mis hijos, con mi esposa, con mis amigos, obviamente con Boquita , o solo, pero en circunstancias totalemente aleatorias, y por lo tanto mucho mas emocionantes e impredecibles.
Asi como no acepto manuales ( religiones) que me digan como creer y venerar a seres sobrenaturales ( dioses, pirámides , tótems , ekekos, santos , vírgenes, amuletos varios , etc ) no acepto sociedades que me digan cuando debo emocionarme. Sere un tipo raro?

3 comentarios:

Gallegoland dijo...

Pues será usted raro... ¡Y qué! pues eso: cada uno es como le da la gana.

¡Ah! por joder un poco... MUCHAS FELICIDADES!!!JE! :-)

PD: Apunte, yo cumplo el 22 de este mes. A mi, escribame, me gusta festejarlo... (es broma)

xango dijo...

Coincido contigo, a pesar de ser una de esas personas que suelen recordar los cumplesde amigos.

Permitime agregar en la lista de saludadores al pedo a aquellos que te envian un email para que UNO MISMO SE CARGUE la fecha de cumpleaños en algun programita red social (Facebook, linkedin, etc)que se ocupe de enviarte un mensaje automatico de felicitacion.

En el mejor de los casos, la dedicacion alcanza a elegir algun dibujito personalizado (entre los dos o tres disponibles!)

Anónimo dijo...

Es un buen punto, demasiadas cosas que se hacen por convención.