miércoles, 6 de enero de 2010

La izquierda es fascista

EXCELENTE DEFINICION DE LA "IZQUIERDA" DE ALEJANDRO ROZITCHNER
( AYER PUSE SU DEFINICION DEL "PERONISMO" ACA. NO PRETENDO TRANSFORMAR BAJAUNCAMBIO EN UNA "REPETIDORA" DE ROZITCHNER, PERO ESTAS DOS DEFINICIONES ME PARECIERON IMPRESCINDIBLES....ES MAS , DEBERIAN ENSEÑARLAS EN LA PRIMARIA A TODOS LOS CHICOS).

"Con los valores de la izquierda en general. La izquierda es por lo general bastante ignorante. Se pueden escribir muchas teorías rebuscadas y farragosas de lo social, y generar figuras de susto -que es lo que el pensamiento "desarrollado" de la izquierda hace- pero si no se entiende lo básico del fenómeno de la vida y la realidad, no sirve para nada. La izquierda no entiende la naturaleza, querría corregirla, enseñarle a ser "buena". La izquierda no entiende el poder, lo critica (y luego lo ejerce horriblemente), no entiende la diferencia (pretende una igualdad castradora), no tolera el desorden natural de las civilizaciones, es un marco muy pobre para la comprensión de la vida real. La izquierda es un cristianismo social moderno (ya no tanto), que persigue a todos con un criterio hipermoral que no produce riqueza ni evolución alguna. Es el horizonte en el que se pierden las inteligencias acotadas. Pero todo esto no lo voy a decir porque si no después la gente de izquierda, que viven en el rencor y el resentimiento, y que tiene un afán de justicia inquisitorial, te tiran sus perros del bien encima y te censuran groseramente. Cuando la izquierda crece, como en Europa, se pone menos idiota, se integra a democracias más maduras, y da lo mejor de sí. Pero si no hace eso, es un movimiento que empequeñece todo.



Y aclaro: uno de los trucos de la persecución de la izquierda es que si sos crítico con ella (promueve la crítica como clave de la visión del mundo, pero no tolera que se le aplique) dicen que sos de "derecha". La derecha es el cuco que la izquierda inventa para que nadie se atreva a ponerla en duda. Si no sos de izquierda sos de derecha, genocida, oligarca, facho, etc. Todo esto es falso. Paradógicamente el fascismo actual es la izquierda. La "derecha" es la izquierda."

No hay comentarios: