martes, 19 de enero de 2010

Una teoria sobre dios y Haiti

1) Si Dios existe, y es todopoderoso, está claro que no ha evitado el terremoto, por lo cual se puede entender que o ha castigado a los haitianos, o no le ha importado nada que mueran como perros. Por lo tanto no es infinitamente bondadoso.
2) Otra posibilidad: puede ser que Dios exista pero no sea omnipotente. Entonces, seria una especie de dios trucho.
3) Otra: Dios existe, es omnipotente pero es un asesino en masa y un sádico. Preocupante, pero explicaría muchas cosas.
4) Otra: Dios no existe. Es la más probable.
5) La última: Dios existe, es todopoderoso e infinitamente bondadoso. Por lo tanto el terremoto es una ilusión. O eso, o los creyentes en ese Dios sufren una ilusión de la que quieren además convecernos.

Dejemonos de joder , que ese Dios bueno y poderoso en el que creen, parece no existir. El terremoto de Haití es una prueba más.
Pero ya sé que la fe consiste en negar la evidencia. Por eso he dicho siempre, y seguiré diciendolo, que la fe es irracional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También se suele argumentar: Habrá una buena razón que nosotros desconocemos, como cuando un padre vacuna a su hijo y este no entiende porque le hacen "daño".
Pues bien: A los haitianos dios le puso la Triple.

Anónimo dijo...

La fe es tan "irracional" como tu absurdo e infantil nota. No puedo creer que un tipo grande escriba tremenda incoherencia. Una cosa es que seas ateo y otra es que escribas sandeces como ésta... Rodrigo M

perez dijo...

anonimo, no soy un tipo grande.