martes, 2 de diciembre de 2008

El domingo cumpli años. Y?

Sere un tipo raro o simplemente cuido menos las formas que otros?
Ayer cumpli 48. Siendo domingo, pretendía hacer lo habitual de mis domingos, o sea un poco de deporte , otro poco de flia , boquita, futbol de primera y leer muchos diarios. No entraba en mis planes atender 30 o 40 llamados ( o mas) clonados de felicitación insulsa. O sea que ya arranque mal el dia apenas me levante, pensando que al prender el celular comenzaría el calvario. Conclusion: no encendí el celular. La sensación inmediata de libertad y tranquilidad fue indescriptible. Iba a tener un domingo mas , común y corriente con un celular que no sonaria jamás ( como todos los domingos). Entiendo que tal vez 10 0 12 de esos llamados no recibidos eran de gente que realmente quería hablar conmigo, pero la relación costo-beneficio seguia sin justificar el encendido del aparato.
Por otra parte , no soy de los que “toman lista”el dia de su cumpleaños ( como no me gusta que me tomen lista a mi cada uno en el dia del suyo) . No considero que alguien que me quiere realmente, me vaya a querer menos por haber estado “distraído” justo el 30 de Noviembre.
Por otra parte tampoco creo que alguien a quien le resbalo , pero que es sumamente metodico y prolijito y nunca se le pasa una fecha , me vaya a querer un poco mas ( o vaya a ser mas importante en mi vida) porque tuvo la gran virtud de acordarse y llamar.
Que consecuencias tuvo mi acertadísima decision?
Mis verdaderos amigos y seres queridos, habran confirmado una vez mas lo que ya saben de mi y lo habran tomado como de quien viene , evitando juzgarme.
Supongo que un gran porcentaje de los llamadores habran sentido la misma satisfaccion que yo al encontrarse con una grabación, ya que ellos tampoco tenían ganas de hablar y solo querían cumplir. Y cumplieron.
Otro porcentaje habrá pensado que soy un tipo raro y tal vez hasta insensible. No coincido. Simplemente ignoro por propia voluntad todo tipo de simbolos pre establecidos. No me llega el dia de año nuevo , no me produce nada especial ningún aniversario ni fecha y no tengo mas o menos ganas de hablar o ver o abrazar a la gente que quiero ,particularmente en el dia que cumplen o cumplo años. Creo que pre establecer fechas en las cuales uno tiene que “emocionarse” por default , es menos espontaneo y mas insensible que lo que me pasa a mi.
Por suerte, todavía hay muchas cosas que me emocionan y que me dejan una fecha guardada como una foto en la cabeza . Unas cuantas cada año y no están pre establecidas. Esas son entonces mis "fechas simbolo" .
Sinceramente, rara vez estas “fotos” coinciden con las “fechas” pre determinadas. Son "fotos" con mis hijos, con mi esposa, con mis amigos, obviamente con Boquita , o solo, pero en circunstancias totalemente aleatorias, y por lo tanto mucho mas emocionantes e impredecibles.
Asi como no acepto manuales ( religiones) que me digan como creer y venerar a seres sobrenaturales ( dioses, pirámides , tótems , ekekos, santos , vírgenes, amuletos varios , etc ) no acepto sociedades que me digan cuando debo emocionarme. Sere un tipo raro?

No hay comentarios: