viernes, 26 de diciembre de 2008

Por fin ligamos en un sorteo...

Una vez concluido el torneo Apertura quedaron definidos además quiénes serán los rivales de los conjuntos argentinos, como ya estaban determinados los adversarios de River Plate (campeón del Clausura 2008, y ultimo en el apertura) en la sección 3 y de Lanús (ganador del Apertura 2007), en la 6. Así las cosas, Estudiantes será el primer elenco representante del fútbol local que verá acción en la 50a. edición del certamen continental más famoso. El equipo dirigido por Leonardo Astrada deberá sortear una ronda preliminar ante Sporting Cristal, a dos partidos. El primero será en Lima el miércoles 28 de enero, mientras que la revancha se jugará en el estadio Ciudad de La Plata una semana más tarde. En caso de avanzar, Estudiantes se enrolará en la zona 5, junto a Cruzeiro, de Brasil, Universitario de Sucre, de Bolivia, y Deportivo Quito, de Ecuador, que a partir de la semana próxima dirigirá el argentino Rubén Insúa.
Por su lado, San Lorenzo quedó ubicado en el grupo 8, al igual que Universitario de Perú, Libertad de Paraguay y San Luis Potosí, de México. En la primera fecha, a disputarse la segunda semana de febrero próximo, el elenco orientado por Miguel Angel Russo será local ante San Luis Potosí.
En tanto, Boca, ganador de la edición 2007 ( y 2003, 2001,200,1977,1978 ... que afano loco...), participará en la fase inaugural en la sección 2, al igual que Guaraní, de Paraguay, y Deportivo Táchira, de Venezuela. El cuarto adversario del elenco xeneize se definirá tras el repechaje que protagonizarán Deportivo Anzoátegui, también de Venezuela, y Deportivo Cuenca, de Ecuador. El ganador de esa serie será el primer rival boquense, en febrero venidero.
Por su parte, River participará en el grupo 3, al igual que Nacional, de Uruguay, Universidad San Martín( uuuuyy...como les pinto la cara este equipazo el año pasado...), de Perú y el ganador del repechaje 3 que animarán Nacional, de Paraguay, y El Nacional, de Ecuador. El equipo "millonario", bajo la conducción del flamante DT Néstor Gorosito ( no tenes grupo Gorosito!), debutará en la Copa ante el vencedor de la llave preliminar que sostendrán los combinados paraguayo y uruguayo.

Por último, Lanús, que seguirá siendo conducido por el joven Luis Zubeldía, intervendrá en la zona 6 del torneo continental, al igual que Everton, de Chile, y Caracas, de Venezuela. El cuarto representante será un equipo de México, que surgirá de la Interliga que se disputará en los Estados Unidos durante los primeros días de enero. El conjunto "granate" iniciará su participación copera enfrentando como local al aún desconocido conjunto mexicano. La fase regular del certamen continental se llevará a cabo entre el 11 de febrero y 29 de abril de 2009. Los octavos y cuartos de final se jugarán en mayo venidero, mientras que las semifinales se celebrarán los días 17 y 24 de junio. Por último, la definición del certamen continental se llevará a cabo los días 1 y 8 de julio de 2009.

No hay comentarios: