jueves, 11 de diciembre de 2008

que dios los bendiga...

Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales.
Mikhail Bakunin
La religión es demencia colectiva.
Mikhail Bakunin
¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? la religión es un formidable medio para tener quieta a la gente.
Napoleón Bonaparte
La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales.
Karl Marx
El escrutinio escéptico es el medio, en ambas ciencia y religión, por medio del cual, los pensamientos profundos pueden ser arrancados de profundos disparates sin sentido.
Carl Sagan
Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias.
Averroes
La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación.
Ludwig Feuerbach
La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da.
Robert Ingersoll
Un culto es una religión sin poder político.
Tom Wolfe
Desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito.
Ricardo Arjona
Creo en la religión de la humanidad. Es mucho mejor amar a nuestros semejantes que amar a dios. A aquellos los podemos ayudar; no podemos ayudar a éste.
Robert Ingersoll
Sólo la religión consigue que los hombres soporten las desigualdades de rango, porque tiene consuelo para todo.
Napoleón Bonaparte
La religión es el reposo del alma, la esperanza. Es el bote salvavidas de los infelices.
Napoleón Bonaparte
Si los hombres son tan perversos teniendo religión, ¿cómo serían sin ella?.
Benjamin Franklin
Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos de la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido, aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más.
Isaac Asimov

No hay comentarios: