domingo, 29 de marzo de 2009

Carta abierta a la Jueza Argibay ( y a todos los progres que piensan com ella)

Solamente un (o una) extraterrestre, recién arribada a la Argentina, puede tener respecto a la seguridad, el pensamiento de la Dra. Argibay. Por ello, resulta oportuno desmenuzar y dar respuesta, a alguna de sus afirmaciones.
1- “NO HEMOS VISTO A ESTAS PERSONAS MARCHANDO CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA”.
Si de marchas se trata, mi estimada Dra. permitame decirle que yo tampoco la he visto a Ud. en ninguna, fuere contra el hambre y la pobreza y menos contra la inseguridad. Evidentemente, Ud. ignora (y no debería ignorarlo) los pininos del proceso económico, esto es el conjunto de actividades tendientes a satisfacer las necesidades humanas con recursos escasos.
Para decirlo en sencillo: PARA SACIAR EL HAMBRE PRIMERO Y SALIR DE LA POBREZA DESPUÉS. Le voy a contar un cuentito breve. Días pasados un amigo, estaba muy entusiasmado con comprarse un automóvil 0 km , pero desistió de ello por miedo a la inseguridad reinante en el país, ya que semejante gusto burgués lo expone en mayor medida a las garras de los delincuentes. Multiplique Ud. esta decisión por decenas o centenas de miles, tanto respecto a automóviles como a retracción de la gente en salidas nocturnas y otros tantos rubros , y tendrá una idea cabal de los chapistas, mecánicos, pintores, vendedores, carpinteros, albañiles, plomeros, mozos, cocineros y sigue la lista, que pierden trabajo, por estas decisiones multiplicadas. Sabe entonces que nos enseñan los libros de economía (que merecen tanto respeto como los de derecho) ?????? QUE EL HAMBRE Y LA POBREZA SON HIJOS DIRECTOS DE LA INSEGURIDAD TANTO FÍSICA COMO JURÍDICA. No estamos, como muchos pretenden presentarlo, en el caso del huevo y la gallina. LA SEGURIDAD ES CONDICIÓN NECESARIA (aunque no suficiente) PARA ELIMINAR EL HAMBRE Y LA POBREZA, calamidades que a Ud. y toda persona bien nacida, nos repugna. Acaso no nació el ente Estado, para evitar la ley de la selva entre los hombres???? No es casual que los países que ofrecen mayores garantías de seguridad a sus ciudadanos (de las dos), son los que presentan menores índices de pobreza, y son los destinos deseados por muchos argentinos, para hacer sus vidas en paz y prosperidad. Obviamente mas allá de la coyuntura actual.
2- “PRIMERO TENEMOS QUE EMPEZAR A VER LA CANTIDAD DE MUERTES EVITABLES POR FALTA DE ATENCIÓN MEDICA. SOLO ENTONCES PODEMOS EMPEZAR A HABLAR DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO PARA REMEDIAR LA INSEGURIDAD”.
Dra. Ud. nos esta diciendo que si la llegada tarde de una ambulancia provoca la muerte de una persona, hay otra que esta legitimada a matar. Esta Ud. hablando en serio???
3- “EL PROBLEMA ES MUNDIAL Y DESDE CAIN Y ABEL PASA ESTO”.
Dra. desde Cain y Abel han pasado unos añitos lo que ha hecho que hoy ud. pueda atender sus problemas de salud con un tomógrafo computado, una resonancia magnética y todas esas menudencias que la raza humana ha ido logrando para facilitar la vida de todos. Esto gracias a la irrupción en el mundo de un fenómeno llamado capitalismo, al que Ud. odiara visceralmente, pero seguramente usufructúa. Afortunadamente la convivencia humana también ha seguido esa tendencia. Para ello es imprescindible contar con un CUERPO NORMATIVO Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ACORDE A LOS RECLAMOS DE LA SOCIEDAD. Ud. tan adicta a informarse a través de los medios (a juzgar por sus comentarios) no toma nota del rubro que según todas las encuestas encabeza el ranking de preocupaciones de la gente???? Observelas y analicelas con tranquilidad; no son provistas por los indicadores de Moreno.
4- ” YO DIRÍA QUE ESTA EXAGERADO PERIODÍSTICAMENTE EL TEMA, ESTÁN INFLANDO EL TEMA. LAS BUENAS NOTICIAS NO LAS DAN, DAN LAS MALAS NOTICIAS”.
Dra., esto viene a confirmar que Ud, parece extraterrestre (con todo respeto, aunque no se si Ud. lo tiene por nosotros). Habrá escuchado decir muchas veces que la noticia la da el avión que se cae, no el avión que llega. Pretende Ud. que los diarios informen en sus portadas la cantidad de gente que aun sigue con vida en el país, o la que aun no ha sido asaltada o violada????

Para concluir, mi estimada Dra., le recomiendo prestar atención a los dichos de Sandro respecto al tabaquismo. Cuidese, por favor

No hay comentarios: