miércoles, 25 de marzo de 2009

Frases del Negro Fontanarrosa...un grande.

"Cuando alcancé la sabiduria, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza cualquiera"."
"El árbol se ríe del hacha. Así le va."
"El hombre probo y pío es mitad santo y mitad pollito."
"El optimista ve la copa medio llena. El pesimista la ve medio vacía. El borracho la ve triple."
"El ciego, al lavarse la cara, se reconoce."
"Lo llamaron científico, estadista y pensador. Pero nunca fue tan feliz como cuando lo llamaron "Bichi"."
"Muy distinto es no decir lo que se piensa que no pensar lo que se dice."
"No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo."
"No vale más el singular topacio que el vulgar cascote. Pero si me dais a elegir... dadme el topacio."
"Si dices que lo tienes en un puño... muy pequeño ha de ser tu enemigo!"
"Simula reír la hiena. Pero no entiende los chistes."
"Te siento cuando te toco y, cuando no te toco, también te siento. ¿Que mierda tienes en la piel?"
"Cuanto más subo, más bajo. Cuanto más bajo, más subo. ¿Qué me pasa?"
"Quise conocerme a mi mismo. Cuando me hallé, estaba muy cambiado."
"Se aprende más en la derrota que en la victoria. Yo prefiero la ignorancia".
"El hombre sabio es pobre en apariencia, pues su cuenta está en Suiza.
"En el mundo hay Bondad y Maldad. Justicia e Injusticia. Arboles y tortugas. Hay un monton de cosas."
"Para el sabio no existe la riqueza. Para el virtuoso no existe el poder. Y para el poderoso no existen ni el sabio ni el virtuoso."
"Aquel que ha tocado el cielo con las manos, ¿cuánto medía?."
"¡Ay! El dolor se repite...¡Ay!"
"Te regalaría las estrellas, pero te has empecinado en un par de zapatos."

No hay comentarios: