sábado, 28 de marzo de 2009

Impresentables...( larga el caño Anibal)

©La Nacion
¿Un plan para lo que no existía?
No quedan dudas ahora de que la "sensación de inseguridad" invadió dramáticamente el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que, en los últimos días, planificó y, ayer, anunció un plan de seguridad integral, al que se había negado durante cuatro años porque sostenía que, sencillamente, no existía inseguridad, sino que sólo era una "sensación".
El último "megaplan de seguridad" lo había lanzado el ex presidente Néstor Kirchner en abril de 2004. Se incluían desde reformas en el sistema penitenciario, policial y judicial, hasta un radical cambio político, con boleta única. Pero nunca prosperó.
Luego de aquel intento del por entonces ministro de Justicia, Gustavo Beliz, lo único que se concretó fue la salida de Beliz del gobierno nacional. Ayer, claramente, se anunció un plan de seguridad de un gobierno que la subestima.
La peor sensación de inseguridad para Kirchner es hoy la que generan las caídas en los índices de imagen positiva y en la recaudación fiscal, Y Olivos no tolera la inseguridad de seguir o no en el poder en 2011.
Es por ello que el plan comenzó por Buenos Aires y por Mendoza, dos territorios apremiados por el delito creciente. En el primer distrito, Kirchner será candidato a diputado y, por ende, tiene que fortalecer sus oportunidades electorales. En el segundo, Kirchner jugará a todo o nada contra el vicepresidente Julio Cobos.
"No sólo la pobreza, sino la presencia de una extrema riqueza conviviendo con la extrema pobreza, incrementa los niveles de inseguridad", dijo la Presidenta. Curioso argumento en un gobierno que reivindica un modelo que, en sus propias palabras, generó empleo y que disminuyó la pobreza al mejorar la distribución del ingreso. Y los Kirchner están hace seis años en el poder.
Si la suba de la inseguridad se debe a la extrema pobreza, no se entiende por qué el Indec difundió la semana última que la pobreza descendió de 20,6 a 15,3 por ciento. ¿Si la causa de la inseguridad es la pobreza, por qué aquella sube cuando ésta baja?
La noticia, quizás, sea que, además de la inseguridad, ahora el Gobierno descubra la pobreza.

1 comentario:

abel desestress dijo...

Te envio un abrazo
gracias por tu visita,
recibe mis felicitaciones por tus post.
Estamos en contacto. y cuenta con mis blogs,para apoyos de solidaridad cuando se brinde el caso.
Con amor.
Abel Desestress