miércoles, 18 de noviembre de 2009

Como siempre, Cacha te la tira bien clarita

(De Cachanosky , hoy en La Nacion)

"Desde 2002 hasta la fecha la economía argentina no creció, solo se reactivó. Son dos conceptos totalmente diferentes. Reactivar es poner en funcionamiento bienes de capital que estaban parados. El empresario le pasa el plumero a las máquinas, destina algo de capital de trabajo y asigna algunas horas extras para pasar de producir 50 unidades a 75. Puesto en otros términos, el aumento de la oferta está basado en el stock de capital ya existente.


Crecer es algo diferente. Se crece cuando el stock de capital que estaba sin utilizar llega a su máximo de producción y el empresario decide invertir en otra máquina más para ampliar la producción. Se agrega más stock de capital. Se invierte. Y eso no ha ocurrido, salvo el caso del tan atacado sector agropecuario que incrementó notablemente la productividad gracias a las inversiones que realizó. El resto de los sectores se limitaron, en líneas generales, en pintar la fábrica abandonada, limpiar las máquinas e invitarla a la Presidenta para que, cámaras de televisión de por medio, hiciera un discurso sobre lo fabuloso del modelo que los empresarios invertían. "

El matrimonio no puede ofrecerle a la Argentina un proyecto de crecimiento de largo plazo por dos razones: a) como no saben de economía, los horrores que cometen impiden entrar en esa senda; b) desconocen que las inversiones son hijas de la seguridad jurídica y la previsibilidad en las reglas de juego.


El profundo desconocimiento sobre cómo funciona la economía y su desprecio por la calidad institucional son el techo que Kirchner le ha puesto al país para poder crecer, mejorar los ingresos reales y darle una mejor calidad de vida a los habitantes.

Con el kirchnerismo, la Argentina tiene un límite definido para subir. En cambio no sabemos hasta dónde podemos caer, porque cada vez que estamos en el suelo, el matrimonio inventa cosas tan locas como empezar a cavar un pozo para hundirnos un poco más. "

NOTA COMPLETA
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201033

1 comentario:

Pablo de Córdoba dijo...

Cachanosky...en la universidad es uno, en los diarios es otro.

Si uno ve sus clases (algunas se pueden bajar de internet, de la página de una universidad privada) ve que tienen algo de coherencia y justificación de afirmaciones.

Ahora, cuando uno lee sus notas en La Nación, por ejemplo, se ve cómo se prostituye.

Para quien tenga ganas de leer un poco más allá de las ganas de regodearse en la posibilidad del fracaso, la amargura, y el está todo mal aunque tengo la panza llena, recomiendo leer este post de un blog.

http://deren-deren.blogspot.com/2007/09/estoy-en-desacuerdo-con-roberto.html

Saludos desde Córdoba