domingo, 21 de junio de 2009

Frases celebres de ateos sabios ( valga la redundancia)

Mark Twain
Escritor
"Si cristo volviera, él sería todo... menos cristiano"

Hanryk Ibsen
Escritor
"De chico creí en dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista..."

Sto. Tomás de Aquino
Teólogo
"No es evidente que dios exista"

Abraham Lincon
Presidente EUA
"Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni creo que cambiarán"

Karl Marx
Filósofo
"La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real, y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para la dicha real..."

Federico Engels
Economista
"La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales"

H. G. Wells
Escritor
"Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. (...) La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante..."

Miguel de Unamuno
Escritor
"¿Dios es macho o hembra"

Bertrand Russell
Filósofo
"Estoy persuadido de que dios no creo al mundo, pero sí de que el mundo está creando a dios"

Fiodor Dovstoyevsky
Escritor
"Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal dios."

John Adams
Presidente EUA
"Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión."

Immanuel Kant
Filósofo
"La razón pura no puede probar la existencia de dios."

Pierre Bayle
Filósofo
"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofia a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."

John Milton
Escritor
"Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es la nula tolerancia hacia las otras religiones. (...) Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad absoluta, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debería tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desean los hombres."

Thomas Jefferson
Presidente EUA
"Millones de seres inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, puestos en prisión quemados, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cual ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo."

Sigmund Freud
Psicoanálisis
"Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."

Thomas Mann
Escritor
"Si pensáramos que dios está al pendiente de la tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que dios ha sido derrotado por los hombres, ya que en la tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre ha creado un dios absurdo, es decir, un dios a su imagen y semejanza..."

Thomas Paine
Filósofo
"No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la tura, ni la griega, ni la hebrea, ni la de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es la única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero."

Lenin
Revolucionario
"Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial."

Maximo Gorki
Escritor
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."

Thomas Edison
Inventor
"La religión es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente."

San Ignacio de Loyola
Religioso
"Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia..."

Charles Chaplin
Cineasta
"Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno"

Balzac
Escritor
"Podría existir un dios justo, noble bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no serviría de nada..."

Albert Einstein
Científico
"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo..."

Laplace
Matemático
"Yo afortunadamente no tengo la necesidad de creer en dios"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unamuno y Bertrand Rusell no son ateos, busca informacion e informate, valga la redundancia