lunes, 22 de junio de 2009

Mas del Loco

En homenaje a mi "primo" leproso, publico algunos episodios ilustres del mas grande:

bielsa el tiempo bielsa nueva loco ideas

En una entrevista hace algunos años, el periodista rosarino Luis Yorlano le preguntó a Norberto Scoponi, ex-arquero de Newell´s y dirigido por Marcelo Bielsa, cuál había sido la situación más insólita que le había tocado vivir con el Loco.
Scoponi contó, entonces, que en un partido él tiraba, en todos los saques de meta, la pelota directamente a la tribuna a la altura de media cancha, provocando el abucheo general del público.
Bielsa le había dado la orden, explícitamente, de tirarlos todos afuera, pues decía que del saque lateral del rival recuperaría la pelota más rápido.

En un partido por la Copa América de Perú, en el año 2004, Bielsa le gritó a Tévez: - Carlos, verticalizá la oferta de pases!! Pobre Carlitos, todavía debe estar pensando lo que le quiso decir el DT.

En sus comienzos como DT, en Newell´s, allá por 1990, Marcelo Bielsa no era afecto a concentrar con el equipo. Un día, el arquero del equipo rojinegro, Norberto Scoponi, se lo reprochó; siempre en su tono respetuoso pero firme, Bielsa le respondió: "Mientras usted duerme, yo estoy haciendo cosas para que el equipo mejore".

Rafael Bielsa una vez contó la siguiente anécdota de su hermano:
Marcelo sabía que Ariel Ortega sólo prestaba atención pocos minutos y después se dispersaba. Un día, Rafael lo ve al Loco solo, en el medio de su campo, abstraído, pensativo. -¿Qué te pasa?- le pregunta a Marcelo. A lo que el Loco le contesta: -Estoy pensando en cómo hacerle entender a Ortega, en 5 minutos, un concepto futbolístico que lleva más de media hora explicar.

Inmediatamente terminada la final del Torneo Esperanzas de Toulon, en la que Italia venció a Chile, Marcelo Bielsa se acercó al técnico azzurro y le retrucó, ofuscado, el sistema de juego por él empleado.
"Eso no es fútbol, eso no es fútbol. Todo pelotazos al 9: eso no es fútbol. Ustedes, todo por arriba. Eso no es jugar, eso no es jugar", le recriminó el Loco, desencajado.


En una de las primeras charlas técnicas de Marcelo Bielsa como entrenador de Vélez, el Loco comentó: "Muchachos, ¿saben qué es lo que más me impresionó de este club?". Todos lo miraron, serios. "Su auto Husaín, está muy lindo".

1 comentario:

Diego77 dijo...

Grande Pérez!!!!! Aguante el Loco Bielsa!!!! Es una lástima que la mediocridad argentina haya hecho que Bielsa se tuviera que ir para demostrar lo grande que es.