viernes, 28 de agosto de 2009

Perlitas de la ley de Radiodifusion

1) Se hacen muchas referencias a la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las comunicaciones y al mismo tiempo se promueve la difusión de avances teconológicos a través de los medios. Esos mismos avances teconológicos que ahora fueron extremadamente gravados con un brutal impuestazo. Si les parece cínico, les cuento que también se promueve el aprendizaje a traves de los medios de difusión, de las nuevas teconologías a los pueblos nativos. Si, esos mismos pueblos nativos que se esdtan muriendo de hambre, chagas, dengue y alguna que otra enfermedad por descubrir.

Una familia aborigen festejando con gran algarabía la llegada de las nuevas tecnologías de la información a sus vidas.

2)Uno de los aspectos centrales de la nueva norma es la fuerte regulación estatal en los contenidos. Por ejemplo: la ley obligará a las radios a emitir un 70 por ciento de producción nacional, y en el caso de la música, deberán emitir 30 por ciento de autores argentinos. Los canales de televisión están obligados, en tanto, a emitir un 60 por ciento de producción nacional e incluso los prestadores de cables deberán pasar un mínimo, no especificado en la norma, de programación de países del Mercosur y regionales

Jóven argentino feliz de la vida de poder escuchar música en castellano en su estéreo.

3)Los mensajes de interés público ahora serán gratuitos. Se acabó la joda de la publicidad oficial. Todo es de interés público. Los avisos publicitarios también deberán ser de producción nacional si salen en televisión abierta, así que nunca más propagandas como la de Heineken o las de Coca Cola de navidad. También deberán respetar las incumbencias profesionales, por lo que se acabó esto de escuchar a Jorge Lanata o China Zorrilla haciendo de locutores en la propaganda de Sprite.

En el impenetrable Chaqueño están ansiosos por ver las recetas de Choli Berreteaga para preparar el almuerzo.

 

Como verán, de democrático tiene poco. El derecho a elegir qué queremos ver ya lo teníamos y lo seguiremos teniendo. Nadie puede obligar al encendido de la tele. Lo que preocupa es la utilización de mecanismos totalitarios disfrazados de democráticos. Lo que preocupa es la sed de venganza de tratar de votar una ley que establece también que un espectáculo deportivo es de interés nacional, justo una semana después de poner 600 millones de pesos de la nuestra para transmitir el fobal a todo el país. Lo que preocupa es que el proyecto existe hace 5 años y que recién ahora lo quieran aprobar. Lo que preocupa es que nos sigan tratando de boludos y ahora realmente nos digan qué tenemos que ver y además qué tenemos que escuchar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí mirando Tinelli, que seguro que lo elegiste.
Que de utilizar un medio para educar no te interesa ni hablar, no?
La idea no es solamente tener derecho de elegir lo que los medios quieren transmitir, sino aprovechar el medio para una mejor sociedad.

Anónimo dijo...

Aplausos al comentario anterior.
Me parece una vision super gorila de la realidad, y tiene la firma tofo, que es la utilizacion de esas imagenes sacadas de contexto.
Un asco!