sábado, 31 de octubre de 2009

Vision Estrategica

JAPÓN:

Después de perder por paliza la  2da. Guerra Mundial, Japón quedó subordinado militar y políticamente a EEUU.
Mac Arthur era el jefe absoluto, pero... no son tontos... Al emperador Hiroito le respetaron siempre su autoridad moral.
Mac Arthur pide la colaboración de los cerebros más poderosos de Japón para que le propongan el plan de reconstrucción del país. ¿Saben lo que les pidieron?  Sólo 2 cosas, antes que nada.
1.- Restablecer las comunicaciones, para unir de nuevo la Nación, construyendo urgente ferrocarriles, autopistas y aeropuertos.
2.- Hacer  Escuelas.
¿Y qué más?.... Nada más. Lo demás VENDRÁ SOLO, le dijeron. Y así fue.
Hoy es la Segunda POTENCIA DEL PLANETA.

Eso se llama VISIÓN ESTRATÉGICA.


CHINA:
En 1985, una Delegación China fue al Banco Mundial y la atendió un ingeniero argentino José Veniard, graduado en la UBA.
Los chinos le dijeron que deseaban construir una fantástica red de autopistas. -'¿Pretenden ser como los Estados Unidos?', preguntó irónicamente Veniard.
'Sí', le contestaron. ¡Pero si no tienen más que cien mil autos, menos que en Vicente López!
'Primero, las autopistas' respondieron los chinos; 'después VENDRÁN LOS AUTOS SOLOS'.
Sabían que los autos se fabrican en minutos. Las autopistas, en décadas. Veniard se radicó en Pekín en nombre del Banco Mundial, para poner en marcha y supervisar el tendido de 25.000 kilómetros de caminos y aut opistas de excelente calidad. En 2005, China tenía las autopistas terminadas y llegaron a 40 millones de vehículos.
Esta cifra trepará a 170 millones en el año 2020.
Eso se llama VISIÓN ESTRATÉGICA.


ESTADOS UNIDOS:
Alemania, antes de la guerra, había construido la Red de Autopistas más grandes del Planeta.
Pierden la Guerra, pero la casualidad hace que el Comandante en Jefe de todas Fuerzas de Europa, fuera el Gral. Einsenhower, futuro Presidente de  EEUU. Y ahí comprendió la importancia vital de las autopistas, no sólo para la guerra y aprendió. Cuando toma el poder en EEUU, se acuerda de lo visto en Alemania... y ¿qué hace?
Construyó durante su mandato, la impresionante suma de 68.000 kilómetros de Autopistas y 55.000 Puentes.
El costo de esta obra ciclópea fue el doble más cara que el viaje a la Luna, pero se la reconoce hoy como la obra más rentable de la economí a norteamericana.
Lo demás... VINO SOLO...
Eso se llama  VISIÓN ESTRATÉGICA.



ARGENTINA:
Tenemos construidos 1700 km de autopistas. Las demás Rutas Nacionales tienen un ancho de 7,20 metros.
Repito: siete metros veinte centímetros.
Resultado: 20.000 muertos por año.
Necesitamos urgente la construcción de 15.000 km. de autopistas como mínimo para entrar en carrera.
Eso lo afirma el ingeniero Guillermo Lauría, que se dedicó toda la vida a eso.
¿No les parece raro que esos tres monstruos tuvieran como PRIORIDAD
ABSOLUTA PARA EL DESARROLLO, antes que nada, la construcción de
excelentes vías de comunicación?
Y nosotros, aparte de la joda del tren bala, los subsidios escandalosos y de nominar al Che Guevara como expresión de nuestra cultura...

¿tenemos alguna VISIÓN ESTRATÉGICA de algo?

Ah, me olvidaba decirles: la única autopista en ejecución es la de Córdoba-Rosario (420 Km) y está parada por falta de fondos. Sin comentarios...

No hay comentarios: