sábado, 8 de septiembre de 2012

De onda…pregunto…

Que les pasa por la cabeza a los creyentes cuando se dan cuenta que rezar y creer no sirvio para nada?

image

image

image

15 comentarios:

choripanboy dijo...

Nada...

Bueno,depende de cada religión hay una respuesta,que la creen ,lo que creen,
en ésa respuesta...

raquel dijo...

estoy casi siempre de acuerdo con todo lo que publicás, pero hoy no

Anónimo dijo...

Disculpame pero estás meando fuera del tarro. Saludos, un agnóstico.

perez dijo...

meando fuera del tarro? Porque? Solo hice una pregunta, que nadie me respondio concretamente.

Raquel , todo bien . respeto tus creencias.
Yo no creo en creencias.

3cv dijo...

en la pregunta esta la respuesta, no sirvio para nada

Anónimo dijo...

De nada. Es como evadirse de la realidad para soñar una irrealidad. PabloDevoto.

Anónimo dijo...

Bueno, no seas tan duro. En esas circunstancias se recurre a todo.

Anónimo dijo...

Es verdad que hay muchas cosas que nos generan bronca e impotencia, pero intentar explicar la fe contestando una pregunta como la tuya es imposible.
También me hice esa pregunta ante la muerte de familiares cercanos, seres queridos, o al ver las injusticias en este mundo para las que no tengo solución o respuesta.
Pero al final siempre vuelvo al origen. Sería demasiado soberbio querer encontrar una respuesta, si ni siquiera puedo ver todo lo que existe en la realidad.
¿Qué tan grande es el universo? ¿Cuantas estrellas hay? ¿Cuántos planetas? ¿Hay vida más allá de la Tierra? Algunos creen que sí, otros que no...
El hombre es muy limitado en su visión y conocimiento del mundo, sin embargo puede inferir ciertas cosas que no puede explicar. Y justamente comprender al menos eso, que hay cosas que no puede explicar con sus sentidos o con los limitados conocimientos adquiridos.
La religión es un sistema filosófico, de creencias y valores y de la íntima convicción de la existencia de un orden superior que está más allá de nuestra vista o sentidos.
Algo que durante miles de años el hombre se preguntó. Justamente lo que no se puede explicar fácilmente.
Pero que sin embargo muchos creemos que existe esa energía, ese orden superior. Aunque no podamos comprender exactamente cómo funciona, no por eso dejamos de creer en Él.
Aunque no coincida con tu visión filosófica acerca de la religión, siempre sigo tu blog porque sobre los demás temas siempre me gustan las notas que ponés.
Saludos hermano.

Julio

perez dijo...

Julio, muy didactico tu comentario. Gracias.
Igual, como en lapregunta del post, intento ponerme en la cabeza de esta gente cuando finalemente, lo inevitable...ocurre. A eso apuntaba mi pregunta.
Qu les pasara por la cabeza? Seguiran tan creyentes? No les agarra una especie de rencor aunque sea temporario hacia todo loque ellos presuponian que los iba a "salvar"?
Yo no creo en nada que no me puedan probar. pero aun si creyera, en un caso como este no tengo dudas de que mandaria todo a la mierda.

Anónimo dijo...

Es que con tu "pregunta-respuesta" atacás al creyente y no a la idea en sí, Pérez.
Y en eso, disculpame, no existe el respeto que decís tener a las ideas de Raquel.

Es una ley natural de la vida. Nacemos para morir. Y por más creencias y medicina que tengamos, cuando te llega la hora, te llega y punto. Lo que que la creencia aporta es simplemente la voluntad del ser humano (algunos, si querés) de la trascendencia. De creer que no todo se termina aquí.

perez dijo...

Anonimo, no entendiste mi "pregunta=respuesta" como vos decis.
Solo me preguntaba que le pasa por la cabeza al creyente cuando le pegan un patadon como este.
La ley de la vida de nacer para morir tiene sus matices. Cuando sos papa de una nena de 6 años , no podes justificarlo con esa "ley".

Anónimo dijo...

El verdadero creyente, Pérez, acepta con resignación el designio de su Ser Superior, llámese éste como se llame.
Es verdad lo que decís. La naturaleza humana se rebela contra lo que no conoce y en contra de lo que no es capaz de evitar. Todos lo hacemos. Pero cuando se cree en algo, esa creencia morigera al menos en parte, la pena que genera la desgraciada situación. Siempre se espera que sean los hijos los que lo entierren a uno y no al revés.
Sólo espero que Benjamín Vicuña no pierda la fe que dice tener en su dios.

Julio dijo...

12:29=
Sí sí, justamente por eso te digo, a mí me sucedió eso, me agarró mucha bronca e impotencia ante el dolor de pérdidas muy importantes, aunque quizás eso sea por una cuestión "egoísta" que todos tenemos de desear la vida eterna para nosotros y los seres queridos (aunque las personas de fe entendemos que esa vida eterna se da luego en otro plano).
Sin embargo, lo que más me rebela y busco explicaciones son las injusticias del mundo, y la maldad y el egoísmo impune de algunos...
Luego uno termina entendiendo que su fé no está basada en el Mago Merlin ni en el genio de la lámpara al que uno le pide deseos para que los cumpla (pese a que a veces sí pareciera que se cumplen nuestras súplicas, pero no sabemos si es así). Creer sólo en eso sería algo así como creer en un simple "santo milagroso", cosa que no está mal en sí, pero no alcanza.
Un sistema de creencias es algo mucho más complejo que eso. Incluye puntos de vista filosóficos, de valores y dudas acerca de aquéllo que no es palpable, pero que el hombre lógicamente y con humildad, conciente de su ignorancia se cuestiona si existirá o no.
Fui educado como católico y pese a todo -después de realizarme muchos cuestionamientos- aún hoy sostengo la fe católica, como podria haber sido cualquier otra religión.
Si bien no creo literalmente todo lo que dicen las sagradas escrituras, lo considero un libro de gran sabiduría, gran parte son metáforas pero que encierran inmensa sabiduría y enseñanzas. Creo en el mensaje. Aunque desconfío de la estructura elesiástica (así como de la estructura de cualquier religión, porque están hechas por hombres mas no por Dios) lo acepto como lo que hay, es una forma de organización...
Ví también la película Zeitgeist. Me impactó y me hizo pensar, en parte porque muestra las analogías entre religiones y las cosas que el cristianismo adoptó de las religiones paganas y otras de Oriente que se muestran en la película, eso es verdad. Pero también ví que la película hace hincapié en esos detalles (verdaderos, aunque "de forma" y que no hacen a la "esencia" religiosa) para cuestionar a todo un sistema de creencias y filosófico como es el cristianismo. Lo raro es que no cuestiona a todas las religiones del mismo modo, lo cual de por sí es bastante extraño...luego pude descubrir que esa película tiene una finalidad especial -perdón, esto da para una charla muy larga, creo que me fui de tema XD -
Un abrazo amigo Perez.

Julio

Miguel dijo...

Como los que creen tienen el comodín de que dios en su inconmensurable e inescrutable poder y sabiduría siempre "sabe lo que hace" la respuesta a tu pregunta es muy sencilla desde el punto de vista de la fe: Se murió porque dios quiso y como niña inocente que era, ahora está a su diestra en el paraíso.
Eso no explica nada, porque para el creyente no hay nada que pueda se explicado más allá de esto.
La cuestión es porque muchos seres humanos pese a los años de evolución todavía necesitan respuestas mágicas como estas a sus problemas existenciales.

Anónimo dijo...

Miguel:
Coincido con Anónimo de 18:56 y con vos, salvo en tu último párrafo. Vos como Perez, no crees en creencias. Lo que es en si otra creencia. Vos podes creer en la "respuesta mágica" de la evolución. Yo elijo creer en las respuestas que le da mi fe a los problemas existenciales. Despues, que en una situacion determinada nos rebelemos ante ella, sintamos bronca, es natural. Cada cual la elabora de la manera que puede, que quiere o que sabe.