jueves, 27 de septiembre de 2012

Ignoranta

Dijo ayer la Señora en Georgetown:

“De manera tal, de lograr producir, tener dólares en nuestra balanza comercial, nosotros no emitimos dólares, desafortunadamente, nos encantaría emitir dólares, sería fantástico. Pero bueno, no emitimos dólares, así que, los únicos dólares que nos ingresan son los que ingresan de la balanza turística o los que ingresan de la balanza comercial y lo que ingresan vía inversión extranjera directa. Son las tres fuentes de ingreso de dólares que tiene una economía como la nuestra.”

Mismo versito que ella y su secuaces se encargan de repetirnos aca muy seguido.

Señora, su “unica manera de tener dolares en el pais” es la misma que en los restantes paises del mundo. No es distinta que en Somalia , Inglaterra, Peru o Australia. Y en ninguno de esos paises existen las restricciones ( cepo) que tenemos aca.
La unica explicacion al cepo, es que el gobierno no puede sincerar el valor real del dolar a 6.30 con el cual la demanda de dolares se nivelaria sola , sin necesidad de ningun cepo.  Obviamente con un dolar que flote libremente a partir del sinceramiento de 6.30 acompañando la inflacion real y con tasas de interes en pesos nominales positivas ( o sea mayores a la inflacion real). Asi ocurre en Somalia , Inglaterra, Peru y Australia

1 comentario:

Gladiola dijo...

Oh, me dio una leccion! Yo pense que los dolares crecian en los arbolitos...