domingo, 13 de septiembre de 2009

You are in the oven Mr. President

Siempre tuve la firme sospecha de que el traje le iba a quedar grande.
Si, si . Muy simpatico, habla lindo , es negro, pero no se le cae una idea. Para mi...vuelca.
No es joda que a 8 meses de asumir se te junten 2 millones de personas ( en una ciudad de 6 millones), para putearte.




3 comentarios:

Andy dijo...

No se olviden que Washington DC tiene el aeropuerto de Dulles, que si no me equivico es el más grande del mundo... y la red de carreteras es fenomenal... y que la costa este tiene mucha población...
Pero haber logrado que TANTOS despeguen el traste del sillón para ir a putearlo al Mall, es IMPRESIONANTE!!!!

Bertrand Russell dijo...

Bueno, por suerte estoy en Washington para contar los trastes. Vivo en Inglaterra (Cambridge, de alli el nic) y vine de visita academica por el tema de Healthcare precisamente.
No es para tanto, amigo Perez: la policia confirma unas decenas de miles. Obama reunio 2 millones (unas 10 veces mas) para la inauguracion y tiene un 59% de apoyo. Pero por supuesto, la reforma del sistema de salud es muy impopular entre la clase media y quienes ya pagan seguros de salud y temen que les quiten servicios o suban las cuotas para mantener a los 46 millones extra que hoy no pueden pagar.
En cuanto a la "desestabilizacion", ese es un concepto muy argentino. Todos los presidentes desde Roosevelt han fracasado en hacer universal la cobertura de salud con dinero publico. Fracasaron Truman, Eisenhower, Nixon, Carter y mas famosamente Clinton.
Lo que probablemente saldra sera un compromiso (cobertura publica solo cuando falla el asegurador privado, baja de costos)
Hubo muchos, muchisimos mas despegando el traste del sillon para ir a aplaudir a Obama en cada uno de los estados a los que esta en estos momentos viajando para promover el debate y aclarar la ley.
Lo importante es que en Estados Unidos (y en todas las democracias normales) los votos del Congreso no son automaticos y los presidentes tienen que dedicar meses y miles de horas a dar explicaciones en "townhalls" donde cualquiera les puede preguntar lo que quiere.
Compare el temblor ("soy un hombre de familia") con el que Cobos anuncio su voto ("no positivo" en vez de decir "no') con el "!Mentira!" que grito el congresal Brown en pleno discurso bicameral de Obama. Y junto 1 millon de dolares de donaciones, igual que su rival en las proximas elecciones.
Igualito que en Argentina, no?
Saludos , excelente Blog, muy bien escrito.

perez dijo...

Mr Russell, muy ilustrativo lo suyo ( no podia ser de otra manera con ese nick, Bertrand un grande).
Lo del los dos millones lo dijo ABC news ( y dicen que la poli tiro 1.2 millones). Es mucho para un presi que arranco tan fuerte.
Gracias por leerme. Yo tambien te sigo en Discepolin ( excelente).