sábado, 4 de julio de 2009

Kris, siempre al pedo y alineada con lo peor


Porque derrocaron al Presidente de Honduras ?
Hasta ahora solo se escucha y difunde a nivel mundial la opinion del derrocado Presidente hondureño, pero curiosamente se silencia lo que ya venia ocurriendo desde hace meses: La intervencion directa de Chavez en la politica hondureña y el intento de cambiar la Constitucion para perpetuar el regimen del derrocado mandatario. (Manejo intencionado de la informacion ?)
Algunos aspectos poco difundidos del caso:
1.- En Honduras NO se puede reelegir a un Presidente nunca mas; solo puede ser Presidente una vez en la vida.
2.- El derrocado Presidente hondureño, obviamente aconsejado y presionado por Chavez, pretendia al igual que en Venezuela cambiar la Constitucion mediante un pleblicito para poder ser reelegido y perpetuarse en el cargo.
3.- La Constitucion de Honduras no permite ser modificada mediante plebicito; solamente se puede hacer esto a traves del Parlamento.
4.- El Presidente a ver que no se le permitia realizar dicho plebicito, mando imprimir en Venezuela cartillas de votacion para realizarlo de todas maneras.
5.- El Parlamento declaro inconstitucional esta accion y prohibio su realizacion.
6.- El presidente desconocio tal prohibicion y ordeno al comandante en jefe del ejercito tomar control de los locales de la eventual votacion.
7.- El Comandante en Jefe del ejercito represento al presidente la ilegalidad del acto y le hizo saber que no podia actuar para resguardar un acto inconstitucional.
8.- El presidente ante esta negativa lo destituyo por insubordinacion.
9.- Luego el presidente pidio al Colegio Electoral que controlara el plebicito a lo que el Colegio tambien se opuso y se nego a actuar por la misma razon; la ilegalidad del acto.
10.- En vista de esto el presidente simplemente designo al Departamento de Estadistica del pais para que realizara y controlara este ilegal plebicito.
11.- Ante esto el Parlamento en pleno y el Poder Judicial solicitaron a las Fuerzas Amada que tomasen control de la situacion,ya que se estaba frente a una flagrante violacion a la ley y la Constitucion por parte del presidente. (Esto trae al recuerdo otras similares situaciones).
12.*- Cabe destacar que hasta el Pesidente del Parlamento el cual pertenece al mismo partido politico del derrocado mandatario, tambien apoyo la remocion del cargo del Presidente de la Republica.
13.- En resumen en Honduras el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los partidos politicos gobernantes y las Fuerzas Armadas estuvieron totalmente de acuerdo en remover al presidente.
14.- El presidente de Honduras cuenta con el apoyo incondicional de Chavez, Evo Morales, el presidente de Nicaragua y el de Ecuador, a los cuales se han sumado las voces de la OEA dirigida por Inzulza y obviamente por imagen las Naciones Unidas.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Flaco baja un cambio, no digas tonterias.

Anónimo dijo...

a vos te parece bien que el tipo este se quiera hacer re elegir, contra la constitucion. Y que vaya tu presi? Para que? Porque no va a ayudarte en Jujuy mejor...